Detenido prepotente joven por amedrentar a una familia

0
282
Elementos de la policía de Morelia, detuvieron ayer en el centro histórico a un prepotente joven, que luego de amedrentar a una familia, se dio a la fuga en un lujoso automóvil, y durante su persecución y detención, chocó con tres vehículos estacionados.

Morelia, Michoacán.- Un joven que manejaba su auto deportivo amedrentó a una familia que viajaba en otro coche, a la cual perseguía amenazante y posteriormente, al ser seguido por la Policía impactó su propio carro valuado en más de medio millón de pesos, contra al menos tres vehículos que estaban estacionados en pleno centro de esta capital.

El suceso fue la mañana de ayer, cuando los guardianes del orden recibieron el reporte que una familia que se trasladaba en un vehículo compacto les solicitó ayuda en la Avenida Madero Oriente, pues les refirió que el coche que venía detrás los perseguía violentamente y el conductor del mismo les “aventaba” la unidad.

El auto en cuestión pasó al lado de donde los afectados pedían auxilio y así empezó una persecución. Dicho vehículo es uno de la marca Nissan 370Z, de color rojo, con placas de circulación PFA-672-F, valuado en aproximadamente 641 mil 300 pesos, de acuerdo con los datos de la propia página oficial de la agencia de coches referida.

En la calle Ocampo el Nissan 370Z fue interceptado en un primer momento, sitio donde chocó contra un automotor que estaba estacionado, entonces los policías exhortaron al chofer a bajarse, pero éste se negó y cuando uno de los agentes se aproximó arrancó de nueva cuenta su unidad a toda velocidad, mencionaron los representantes de la ley.

La persecución siguió por varias calles y finalizó en la Avenida 20 de Noviembre casi esquina con Dr. Miguel Silva en el Centro Histórico de esta urbe.

Durante todo el trayecto que se recorrió para alcanzar al Nissan 370Z éste impactó a las otras unidades automotrices que estaban estacionadas, dijeron los elementos policiacos.

El automovilista fue detenido, se identificó como Jesús Alán C., de 24 años de edad, alumno de la Universidad de La Salle Morelia, quien supuestamente presumió que él les pagaba “hasta la risa” a los agraviados, afirmaron algunos testigos de los hechos.

Entre los vehículos perjudicados están: un Chevrolet, de color blanco, con placas PFJ-298-M; un Volkswagen, sedan, de color blanco, con matrícula PFK-593-X y una camioneta Toyota, de color gris, con láminas GGG-922-A.