Michoacán requiere gobiernos municipales austeros y eficaces: Roberto Carlos López

0
417
La ASM acompañará a nuevos gobiernos para que se cumpla con los lineamientos en el ejercicio del gasto público, señaló el Presidente del Congreso local, Roberto Carlos López.

Morelia; Michoacán, 1 de septiembre de 2018.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Roberto Carlos López García, llamó a las autoridades que hoy asumen  la responsabilidad de gobernar en los municipios  a realizar sus labores en un marco de transparencia y austeridad.

Al acudir a la toma de protesta del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el legislador destacó la importancia de realizar el trabajo gubernamental en forma eficiente y hacer buenos gobiernos para dar respuesta a las diversas demandas de la ciudadanía.

Destacó que los Presidentes que hoy toman protesta llegan con el respaldo ciudadano; por ello, deben cumplir con los compromisos adquiridos con la población.

El legislador comprometió el apoyo del personal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para acompañar a los nuevos gobiernos municipales para que les informen y se capaciten sobre los lineamientos de sobre el ejercicio y comprobación del gasto público y evitar con ello sean sancionados por incumplir.

Se inicia un periodo en el que la población estará más pendientes del trabajo municipal; por ello, hay que ser transparentes en las acciones que se realizan en beneficio de los gobernados.