NO LOS DEFRAUDARÉ, HAREMOS UN GOBIERNO AUSTERO Y TRANSPARENTE: ITZÉ CAMACHO Z.

0
499
El partido MORENA y Ma. Itzé Camacho Zapiain, hicieron historia ya el pasado sábado, al rendir ella la protesta de ley como la primera mujer que constitucionalmente arriba a la presidencia municipal de este lugar, y de que ese partido rompió la alternancia en el poder que se venía dando entre PRI y PRD desde 1990.

* Anunció que propondrá al Cabildo la reducción de salarios de los integrantes del Órgano de Gobierno y de los funcionarios de primer nivel y que a aquellos que se les sorprenda en actos de corrupción, incluidos a proveedores, serán denunciados ante las autoridades.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de rendir la protesta de ley como primera mujer presidente municipal de este municipio y de haberle tomado la protesta respectiva a los integrantes del cabildo de mayoría Morenista, la que a partir del primero de septiembre es el alcalde número 37 de este municipio, y en donde por cierto su abuelo Desiderio Camacho formó parte del primer ayuntamiento del entonces Melchor Ocampo del Balsas, la químico farmacobióloga Ma. Itzé Camacho Zapiain, afirmó que no defraudará a la población lazarocardenenses y que su gobierno será austero pero muy transparente.

Este dijo, era un día inédito en lo político y social para el municipio de Lázaro Cárdenas, porque el gobierno que iniciaba el primero de septiembre, trabajará de la mano de un presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emanado de un partido de izquierda y el ayuntamiento de este puerto, estará encabezado por una mujer en el trienio 2018-2021.

Desde un principio afirmó, se pondrá en práctica los principios invocados por el entonces candidato presidencial López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque afirmó “Lázaro Cárdenas necesita de dos, no les fallaré”.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económica, Jesús Melgoza Velázquez, que acudió al evento en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como de invitados especiales como el exgobernador Leonel Godoy Rangel, así como de Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, de ex alcaldes como Mariano Ortega Sánchez, Rogaciano Morales Reyes y David Zamudio Gutiérrez, del director de APILAC, J. Jesús Orozco Alfaro, de dirigentes y representantes de la clase empresarial local, de su padre, Desiderio Camacho Garibo, y de funcionarios de los tres niveles de gobierno, Camacho Zapiain, añadió que “vamos a poner por delante los intereses de los lazarocardenenses y demostrar al pueblo que privilegiaremos el interés colectivo sobre el particular”.

Y remarcó que su administración no actuará como otros gobiernos con fines electoreros o políticos, que no tolerará ningún acto de corrupción de ningún funcionario municipal, sea cual sea su nivel. Tenemos claro que hay mucho por hacer, pero estoy convencida de que juntos pueblo y gobierno podremos remover cualquier obstáculo que se presente, expresó al tiempo de señalar que como lo dice el actual presidente electo, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, y que en ese sentido, propondrá al cabildo la reducción del salario de todos sus integrantes, presidente, síndico y regidores así como de los funcionarios de primer nivel.

Dijo que tanto en el gobierno municipal como en el organismo paramunicipal CAPALAC, se procurará tener un buen entendimiento con todos los trabajadores, sindicalizados, basificados, de confianza o eventuales, para que todos se esmeren en la prestación del servicio, para que también la población que tenga que pagar por los servicios que se le brindan, como el agua potable, lo hagan de manera oportuna, con el compromiso de que los recursos que ingresen a las arcas municipales serán manejados de manera eficiente y transparente.

El municipio apuntó, tiene grandes necesidades, con muchas poblaciones olvidadas por años, necesidades que van desde el agua potable, drenaje, limpia y recolección de basura, bacheo y pavimentación de calles. Es urgente añadió, ampliar la infraestructura urbana, como también solucionar el paso del tren en Guacamayas, terminar de construir el segundo acceso de la ciudad al boulevard playero, rehabilitación de plazas públicas, el distribuidor vial de Tulipanes, la terminación del malecón, además de la construcción a 4 carriles de la carretera La Orilla-La Mira y la carretera Guacamayas-Los Coyotes entre otras acciones más, que se buscará concretar con el apoyo del gobierno estatal y federal.

Uno de los problemas más fuertes y graves es la inseguridad, y cuya solución se ha convertido en una prioridad tanto del gobierno estatal como federal, por lo cual se comprometió a coadyuvar cabalmente con las estrategias que se implementen sobre el particular, exigiendo que el cuerpo policiaco del municipio se encuentre integrado y capacitado, por ciudadanos comprometidos, pero que también cuenten con salarios dignos de su alta responsabilidad.

El nuevo cabildo porteño, además de Itzé Camacho está integrado por el licenciado Miguel Ángel Peraldí Sotelo y los regidores de Morena: C. Minerva Vázquez Salas, profesor Felimón Acosta Aguirre, licenciada en enfermería Bertha Alicia García Rico, Iicenciado en economía Margarito Ortiz Vargas, licenciada Roxana Alonso Flores, Iicenciado Mario Adrián Pérez Ibarra, técnico Dulce Nalleli Tovar Gil así como del PRD, licenciado Oscar Daniel de la Peña Carmona; del PAN, licenciada Lorena García Posadas; del PT, profesor Gustavo Morales Cervantes; Independiente, profesor José Ángel Polanco Sevilla y del PRI, maestra Francisca Guadalupe Chan Panti.