Puerto LC aspira cerrar 2018 con 32 millones de carga general

0
724
El titular de la APILAC J. Jesús Orozco Alfaro, que en la gráfica aparece acompañado por militares y el Fiscal Regional, adelantó que 2018 Puerto Lázaro Cárdenas cerrará con 32 millones de toneladas de carga general.

Por Rafael Rivera Millán

Debido al auge que está teniendo el puerto michoacano, y al desarrollo en puerta de más infraestructura terminalera, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, estima cerrar 2018 con el manejo de 32 millones de carga general, señaló el titular de la APILAC, J. Jesús Orozco Alfaro.

Entrevistado el fin de semana, antes de la toma de posesión de Itzé Camacho Zapiain al frente de la nueva administración municipal, el funcionario federal anunció que a mediados de este mes se espera tener al ganador de la licitación para la construcción de un nuevo muelle, para dos posiciones de atraque, para barcos medianos, pues tendrá una longitud de 250 metros, mismo que estará ubicado cerca del llamadlo Paso de Burras, a un costado de las terminales de Minerales I y II que opera la acerera ArcelorMittal.

Informó que ya no existe ningún problema de tipo ambiental, mismos que se han solucionado ya, por lo que auguró que la licitación va a ser exitosa.

Será dijo, una inversión cien por ciento de la APILAC, de unos 300 millones de pesos, y será un muelle de uso público, para dar servicio para el movimiento de hidrocarburos, servicio de cabotaje y para cualquier importador y exportador, si no requiere utilizar alguna otra terminal de las que ya existen. Se espera que en el transcurso del próximo año ya esté terminado y operando.

También adelantó que SSA México, que construyó y a principios de año inició la operación de la Terminal Especializada para el manejo de Automóviles (TEA), su primera etapa ya se saturó, por lo que ya inició gestiones para realizar su ampliación, esto es una segunda etapa. Todo el proyecto contempla tener una capacidad para movilizar más de 700 mil vehículos al año.