Emboscada a la UPOEG deja un muerto y al menos 3 heridos en Azoyú

0
463
Un muerto y tres heridos fue el saldo de una emboscada a elementos de la UPOEG.

Ometepec, Gro., 3 de septiembre de 2018.- Una emboscada a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejó como saldo un integrante muerto y al menos tres heridos.

El hecho violento ocurrió aproximadamente a la 1 de la tarde de este lunes en el tramo carretero Huehuetán-Tenango, en el municipio de Azoyú, ubicado en la región Costa Chica del estado.

Según se informó, los policías comunitarios viajaban a bordo de una camioneta Pick Up, blanca, quienes repelieron la agresión de varios hombres con armas de alto poder, que desde la maleza a orillas de la carretera federal abrieron fuego contra el vehículo.

En la refriega, un integrante de esa organización armada llamado Eustaquio ‘N’, quien iba en la batea, resultó gravemente herido, por lo cual fue llevado al Hospital General de Ometepec donde finalmente murió.

Asimismo al menos otros tres integrantes de la UPOEG resultaron heridos, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Hace unos años un hermano de Eustaquio ‘N’ llamado Amado ‘N’, así como dos de sus hijos y una hermana fueron asesinados en su pueblo natal Huehuetán en Azoyú, cuando éste se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal.