Jennifer Pineda sale a Australia y la despide Itzé Camacho

0
653
El día de ayer, la presidente municipal de este lugar, Itzé Camacho Zapiain, despidió a la triatleta local Jennifer Gabriela Pineda Saucedo, que va a representar a nuestro país, en un evento de su especialidad a celebrarse en Australia.

Por Francisco Rivera Cruz

Ayer lunes, unas horas antes de iniciar el largo viaje que la llevará a Australia, donde participará en Campeonato Mundial, la triatleta Jennifer Gabriela Pineda Saucedo, fue recibida por la alcaldesa María Itzé Camacho, quien la felicitó y le deseó exitosa participación.

La joven cardenense ranqueada en primer lugar a nivel país y promesa en su disciplina al ser la más joven en su categoría (18 a 24 años), acudió acompañada de su entrenador Federico Pérez Bello, y del también triatleta Humberto Suárez Medina, quien el pasado 4 de agosto logró calificar para evento internacional que tendrá lugar el 28 de octubre en Hawái.

Itzé Camacho, felicitó a Pérez Bello por los logros notables en 20 años de impulso al atletismo y la natación desde IMSS Tintoreras, y afirmó que su administración respaldará al deporte tanto como sea posible dadas las muchas ventajas de hacer actividad física.

Jennifer Gabriela sale este martes a las 10 de la noche de esta ciudad para tomar desde la mañana siguiente los vuelos que la pondrán en Australia, donde, en la isla de Goldcoast, representará a México, en atletismo, natación y ciclismo, las disciplinas que componen el triatlón, un deporte integrado a los juegos olímpicos.

La joven formada en IMSS Tintoreras, lleva ocho años siendo la mejor triatleta mexicana en las diferentes categorías, y por vez primera acude a un evento de talla mundial fuera de México, ya que si bien clasificó compitiendo con representantes de muchas naciones, la participación fue en nuestro país.

En lo que corresponde a Humberto Suárez, en Tapalpa, Jalisco tras dos años de acudir, logró la clasificación ante atletas de muchos países luego de cronometrar los mejores tiempos en nado, ciclismo de montaña y carrera.

Dijo que estar invitado a un mundial de triatlón y al de Hawái en particular, rompe los paradigmas de que los mexicanos no pueden estar en las citas internacionales, y que XTerra, al que va, tiene particularidades que hacen interesante el competir.

Y es que mientras otros triatlones se desarrollan en circuitos y pistas, en Maui, Hawai los kilómetros de recorrido se hacen en zonas volcánicas sinuosas tanto la carrera y como la monta a la bicicleta, que obligadamente debe ser para montañismo.

Ambos atletas y el entrenador, que recordó IMSS Tintoreras tiene 200 niños en formación y ha dado hasta ahora seis atletas internacionales, agradecieron a la alcaldesa que precisamente en su primer día de funciones haya tenido disponibilidad para darles palabras de aliento.