No permitiremos que corran a ninguno de la lista de nuevos sindicalizados: Soberano

0
1061
Humberto Soberano Ramírez, señaló que no se permitirá que la nueva administración corra a ninguno de los 163 empleados que se está proponiendo sindicalizar.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de que la anterior administración municipal se negara a aceptar la sindicalización de 163 empleados, el dirigente de los trabajadores municipales, Humberto Soberano Ramírez dijo ayer en entrevista telefónica, que este martes se iniciarán pláticas con Itzé Camacho Zapiain, como nueva titular del gobierno local, a fin de que se acate lo acordado en asamblea gremial y validado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado.

Añadió que esta semana esos 163 trabajadores deberán ser contemplado en la nómina semanal de empleados sindicalizados que cada viernes reciben su salario semanal. “Carrillo no le quiso dar entrada, ahora tiene que ser con ella (Itzé), porque no vamos a permitir que corran a ninguno d los 163 que están en esa lista”, expresó.

Se le cuestionó si había temor de que como en cada inicio de trienio, el gobierno entrante hiciera recorte de personal, para acomodar a los de su confianza o equipo, señalando que sí existe ese riesgo, pero que por eso se insistirá para que esos 163 nuevos sindicalizados sean tomado ya en cuenta en la nómina de esta semana, pero que en caso de que se pretenda dar de baja a alguno de ellos, el sindicato no lo permitirá y echará mano de todo lo que esté a su alcance para impedirlo.

Indicó que el jueves de la semana pasada se tuvo una plática de manera informal con la nueva alcaldesa y sus colaboradores, pero que no se llegó a nada, puesto que todavía no entraba en funciones, por lo que ahora que ya tomó posesión del cargo, se buscará platicar con ella y con quien decida, a partir de este martes, para hacerles ver que el sindicato tiene razón en estar peleando ese número de plazas para incrementar su membresía.

Ya tienen la lista insistió, cuando se le preguntó qué procedía, expresando que al gobierno de Itzé Camacho no le quedará de otra más que darle para adelante en la sindicalización de ese número de trabajadores, “pero te repito no vamos a permitir que corran a ninguno de la lista que ya está aprobada por el Tribunal”, concluyó.