No quedó ningún pendiente en el DIF Municipal, asegura Guadalupe Chan

0
786
Francisca Guadalupe Chan Panti, ahora regidora plurinominal del PRI, aseguró que no dejó nada pendiente en su encargo que tuvo como presidenta del DIF municipal.

Por: César Cabrera

La ex Presidenta Honoraria del DIF Municipal y ahora actual regidora municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisca Guadalupe Chan Panti, asegura que no dejó ningún pendiente en la dependencia que representó hasta hace unos días.

Abordada en la oficina que alguna vez ocupó el priista Marco Antonio Rodríguez Santillán, quien fuera el principal opositor de su esposo, el ex alcalde Armando Carrillo Barragán, adelantó que dentro de su plan de trabajo se encuentra darle seguimiento a los trabajos y programas que sostiene, fueron creados a iniciativa propia.

“No quedó ninguna situación pendiente, simplemente que me gusta estar en contacto con la gente y no quisiera dejar de lado ese contacto con la comunidad; por eso vamos a retomar ciertos temas y programas que fueron creados por mí y que daremos continuidad porque a la gente le gusta, les motiva y los apoyamos por medio de estos programas.

(…) Trabajaremos como en el DIF, con programas de ayuda social, haremos visitas domiciliarias, vamos a estar dando talleres para la gente que lo necesite, apoyos psicológicos, médico… y bueno, tenemos muchos proyectos, muchos programas para toda esta gente que más lo necesita”, anunció.

Expresó también que como regidora trabajará de manera colegiada con la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiaín, a fin de que se concreten con éxito todos los proyectos planteados. En ese sentido, afirmó que será una funcionaria proactiva y propositiva y que si en algún momento surgiera un desacuerdo con la alcaldesa, no significará, según dijo, que esté en contra.

“Con fundamentos, voy a decir el motivo y la razón por la cual yo esté en desacuerdo pero siempre vamos a buscar que seamos muy propositivas, vamos a buscar el ser muy responsables en nuestra encomienda que hoy inicia”, recalcó.

Sin embargo, al tiempo que repasaba las facultades que dentro de la Ley Orgánica Municipal (LOM) cuenta como regidora, Chan Panti pidió a la población “que nos entienda”. Esto último, porque “apenas vamos llegando”, declaró.

Insistió que en breve se darán a conocer proyectos y programas a ejecutar y aprovechó también para hacer un llamado al resto de los regidores para que trabajen de manera institucional con Camacho Zapiaín ya que asegura que coinciden en el hecho de que el municipio crezca y tenga “buenos gobernantes”.