Curso “Técnicas y estrategias de autoprotección”, abierto a periodistas de todas las fuentes informativas

0
755
El objetivo del curso, según se informó ayer aquí, es dotar a comunicadores y periodistas de conocimientos y herramientas necesarias para su labor diaria.

Periodistas y comunicadores de esta región conocieron ayer los alcances y objetivos del curso “Técnicas y Estrategias de Autoprotección” que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Gobierno, por medio del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) que ha tenido una amplia aceptación.

En representación de la titular de CGCS, Julieta López Bautista, el asesor Adán García Cervantes destacó que el curso es muy amplio, y abierto a todas y todos las periodistas sin importar la fuente informativa donde se desarrollen.

Destacó que el contenido académico tiene como propósito brindar herramientas de prevención y conocimiento de protocolos que contribuyan para un mejor desempeño del trabajo periodístico.

“No un curso que se limite a quienes cubren una determinada fuente informativa; su concepto es mucho más amplio y completo para conocer protocolos preventivos en diferentes circunstancias propias del ejercicio reporteril”, expresó.

En su participación, el director del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante, dijo que en este curso, con modalidad de internado, se desarrollarán diversas dinámicas, teóricas y prácticas, incluyendo la activación de simuladores para recrear escenas diversas.

Mencionó además que la capacitación está establecida para un cupo inicial de 60 alumnas y alumnos, divididos en dos grupos de 30, con beneficios de hospedaje, alimentación y materiales didácticos sin costo.

El titular del IEESSPP compartió que elementos de la Policía Michoacán también reciben capacitación para garantizar y facilitar la labor diaria de las y los comunicadores, dentro de los marcos legales establecidos.