Sin amenazas, asumo gobierno de Buenavista con responsabilidad: Gordiano

0
757
Gordiano Zepeda Chávez, fue designado como presidente municipal sustituto de Buenavista Tomatlán.

Por Dalia Villegas/Quadratín

Morelia, Mich., 4 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, médico de profesión, militante de Morena desde hace dos años, se dijo tranquilo, sin ningún tipo de amenaza y preparado para enfrentar los retos del gobierno municipal de Buenavista, donde fue asesinado el edil electo y renunció la síndica electa.

En entrevista con Quadratín, comentó que tiene interés genuino en contribuir para resolver las problemáticas del municipio, como la inseguridad, mediante acciones de educación, la cultura, el deporte y la gestión de recursos para el desarrollo integral de infraestructura y servicios.

“Nunca me han amedrentado ni he recibido amenazas; me considero una persona honesta, responsable y completamente dedicada a mi trabajo; como todo ciudadano de la región de Tierra Caliente me preocupa la inseguridad, pero en lo personal no me considero vulnerable a sufrir algún atentado”, dijo.

Gordiano Zepeda señaló que conoce la problemática de la región, razón por la cual decidió aceptar la encomienda, ya que subrayó que cree firmemente que un buen gobierno ayudará a resolver las problemáticas de manera preventiva, fomentando la cultura, el deporte, haciendo énfasis en la educación para detonar el desarrollo integral.

“Acepté la presidencia municipal porque siempre he tenido la inquietud de apoyar al pueblo de Buenavista, y sé que con apoyo y trabajo se bajarán los recursos que beneficien a la población en general; sé que no será fácil, pero espero que con el apoyo de los habitantes se logre sacar delante de todas las carencias que enfrenta el municipio”, dijo.

Gordiano Zepeda reconoció los logros de la administración perredista saliente de Lorenzo Barajas Heredia, a quien reconoció el impulso de proyectos de modernización de las vías de comunicación y otros, en un periodo de gobierno con altibajos como consecuencia de la condición de inseguridad que priva en el municipio.

Tras el asesinato de Eliseo Delgado Sánchez, constitucionalmente electo para el cargo, Gordiano Zepeda rendirá protesta ente el Congreso de Michoacán este miércoles como presidente municipal sustituto de Buenavista; cabe recordar que justo el día en que se instalaría el Cabildo renunció la síndica electa Elvia del Socorro Ortega Peláez.