Alerta PC por nuevo evento de mar de fondo en Guerrero

0
780
Autoridades de Protección Civil de Guerrero, alertaron a la población sobre un nuevo fenómeno de mar de fondo.

Acapulco, Gro., 5 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, para que extremen medidas de precaución ante la llegada de un nuevo evento de Mar de Fondo, que podría favorecer olas de hasta 2.4 metros de altura.

Se informó que, de acuerdo con el último boletín de la Secretaría de Marina Armada de México, los efectos de dicho fenómeno marítimo se presentarán durante las primeras horas del viernes 7 de septiembre, afectando desde Jalisco hasta Chiapas, incluyendo las costas del estado de Guerrero.

El evento ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población guerrerense.