AMLO pide a diputados de Morena ser mayoría “sin payasadas”

0
860
En reunión con la bancada de diputados federales de Morena, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, les pidió ser mayoría pero sin payasadas.

Ciudad de México.- En la reunión que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo con diputados federales de Morena, les hizo un llamado a ser una oposición que no se aproveche de estar en la cima del poder y no se comporte con estridencias.

En entrevista luego del encuentro, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó sin mencionar nombres, que López Obrador les hizo una referencia a no comportarse como una mayoría del pasado en el Pleno de la Cámara de Diputados, donde “se golpeaban, se humillaban y no se discutía”. Comentó que los invitó a ser “una bancada sin estridencias y sin payasadas”.

“No dijo nombres, pero fue un llamado general, no se refirió a ninguna persona, pero sí a las actitudes”, dijo en entrevista.

Por su parte, Dolores Padierna refrendó los dichos de Ramírez Cuéllar al señalar que en la reunión hablaron de la ética que debe tener un legislador y el llamado a no ser una mayoría aplastante con las minorías, como lo fue alguna vez el PRI.

“Jamás autorizar ningún moche, jamás aceptar un dinero que no sea nuestro; dejar atrás las prácticas del viejo modelo. Somos legisladores nuevos y tenemos una nueva mística. Ello ya está plasmado en nuestro nuevo reglamento del grupo parlamentario, está solo para la revisión de la Comisión de Honor y Justicia del partido”, expresó.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, también añadió que el próximo presidente de México les recordó los principios de Morena y el por qué forman parte de la cuarta transformación.

“Venimos a transformar al país, que tenemos que recordar siempre que la gente nos trajo con una enorme esperanza para que nuestro México cambie y ése es el compromiso”, apuntó. (El Universal Online).