Lenta la asignación de jefaturas en el gobierno de Itzé Camacho

0
956

Por Francisco Rivera Cruz

Los colaboradores de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, que hasta esta fecha no pasaban de ser el Síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, el Secretario Horacio Ramírez Pérez y la Tesorera Miriam Cristina Piedra Ochoa, sumaron oficialmente algunos, aunque faltan 17 jefatura por definir todavía.

De acuerdo al informe que la propia alcaldía facilitó, es Oficial Mayor Manuel Esquivel Bejarano, mientras que son coordinadores de Fomento Deportivo, Reina Sibaja López; de Fomento Económico, Fernando de la Cruz García; de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Francisco Javier López Varela; de Cultura, Aranxa Carmelina Cortés Piedra y de Protocolo, Yesica Manzanares Navarro.

Mientras que ocupan la Dirección de Coplademun, Elizabeth Zulema Cortez Piedra; de Protección Civil, Luis Herminio Orozco Rodríguez, de Seguridad Pública, César Iván Marín Jaimes y de Servicios Públicos Isaías Jacinto Flores.

En cuanto a jefaturas, ocupa la de Contabilidad, Ángeles Berenice Olea Escobar; de Ecología, Maribel Rodríguez Gómez; de la Mujer, Carmen Verónica Vázquez Cuevas; de Patrimonio Municipal, Leticia Alejandre Palma, y el Departamento de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Dora Elia Hernández Espino.

Otras jefaturas: Departamento de Planeación y Orden Urbano, Armando Alan Barrón Rodríguez; de Ingresos (en Tesorería Municipal), Carlos José Ramírez Cruz; de Impuestos a la Propiedad Inmobiliaria (Predial) Beatriz Jiménez Rivera y de Reglamentos, Servando Jaimes Gómez.

Además la jefatura de Adquisiciones, la ocupa Domingo Meneses Hernández; de Alumbrado Público, Joaquín Soria Palmerín; de Aseo Público, Manuel Sánchez Naranjo; de Bibliotecas, Oscar Peraldí Sotelo y de Comunicación Social, Erandi Adame Manjarrez.

Son jefe de Desarrollo Agropecuario, Jesús Audel Arteaga González; de Desarrollo Pesquero, Pedro Bautista Bejar; de Desarrollo Social, María de Jesús Núñez Rivera, de Informática José Alfadir Hernández Higuera y del Departamento de los Jóvenes Ricardo Sibaja López.

A Mercados y Panteones fue asignado Platón Orozco Luviano; a Parques y Jardines Javier Lira Bermudez; como Jefe del Departamento de Planeación, Diego Varela Gómez; a Programas Sociales, Sergio Torres Barrera; a Servicios Generales, Francisco Sánchez Rivera; a Jurídico, José Luis Farías Sánchez y Taller Mecánico y de Mantenimiento, Rafael Omar Camacho Ibarra.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal fue confiada a Esmeralda Sánchez Tinoco; es Secretario Particular de la Presidenta Municipal Ulises Emir Barajas Zaragoza, Secretario Técnico, Adolfo Tovar Ontiveros y Subdirector Operativo Juan Carlos Luna Ochoa.

Están sin definirse y en algunos casos en funciones pero sin nombramientos todavía, Contralor, Subtesorero, Director, Comisario y Gerente Administrativo del Capalac, Directora y Presidenta del DIF, Encargada Asilo de Ancianos, Jefe de Archivo Municipal, Jefe de Departamento de Construcción y Jefe de Estudios-Proyectos (en la Secretaría de Obras Públicas).

Además, el Jefe de Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y los jefes de la Unidad de Transparencia, de Atención al Migrante e Indígena y de Atención al Adulto Mayor.

Igual, falta hacer nombramiento del responsable de Rastros Municipales y del Subdirector Administrativo de Seguridad Pública.