Obtiene PGJE sentencia de 25 años de prisión contra responsable de homicidio de un adolescente

0
699

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Michoacán, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra una persona del sexo masculino responsable del homicidio de un adolescente, ilícito cometido en febrero del año pasado, en el municipio de Uruapan.

El acusado, Víctor F., fue detenido en abril del año pasado, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez, derivada del homicidio de Gabino L., de 17 años de edad.

El día 13 de febrero, el ahora occiso se encontraba en un domicilio de la colonia Santa Bárbara, en compañía de otras personas, entre ellas el sentenciado, quien en un momento determinado pidió a sus cómplices que ataran al adolescente con unas vendas y le empezaran a cortar sus extremidades, ocasionándole la muerte.

Tras cometer el ilícito los presuntos responsables abandonaron el cuerpo en un barranco, envuelto en bolsas de plástico, el cual fue encontrado por las autoridades el pasado 13 de febrero; tras realizárseles las pruebas de identificación se determinó que los restos humanos encontrados correspondían a Gabino L.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se emprendieron las investigaciones correspondientes que permitieron identificar a Víctor F., por lo que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y solicitó la respectiva orden de aprehensión.

El sentenciado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio cometido en persona menor de edad, y este día fue sentenciado a 25 años de prisión y al pago por concepto de reparación del año.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de los michoacanos.