SSM capacita a jefes y coordinadores de enseñanza

0
395
Brindar herramientas necesarias que fortalezcan el ejercicio de sus funciones en beneficio de las y los michoacanos, es el objetivo de la capacitación.

Morelia Michoacán a 05 de septiembre de 2018.- Con el propósito de mejorar la calidad en los servicios de salud y reforzar los procedimientos de normatividad y operación al interior de los hospitales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se llevó a cabo la segunda capacitación anual denominada “La enseñanza y la capacitación, pilar en el personal de salud”.

La capacitación, dirigida a los coordinadores de enseñanza de hospitales y jurisdicciones sanitarias, tiene como principal objetivo brindar las herramientas necesarias para fortalecer el ejercicio de sus funciones.

Estas capacitaciones se brindan cada seis meses, debido a que año con año se modifica la normatividad, se cambian los lineamientos de operación para el servicio social y médicos residentes. De ahí la importancia de que se actualicen en estos temas.

Además, funciona como proceso de autoevaluación hacia la propia área de Capacitación y Enseñanza, para conocer las necesidades de cada una de las jefaturas para que estás a su vez brinden posibles soluciones que permitan fortaler el sistema de capacitación de la SSM.

Continuamente la dependencia trabaja en sus procesos de Capacitación y Enseñanza al interior de cada uno de sus hospitales y unidades médicas lo que la ha llevado alcanzar un gran desempeño en este ramo en beneficio de la salud de las y los michoacanos.

Cabe destacar que durante la capacitación los poco más de 60 participantes abordaron temas sobre el internado y el servicio social, posgrado, investigación, resiliencia y estímulos a la calidad y el desempeño, por mencionar algunos.