Encargados del orden exigen a Itzé Camacho remuneraciones económicas

0
309
Encargados del Orden se reunieron ayer con la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, para solicitarle el otorgamiento de remuneraciones económicas por la labor que desarrollan.

Por: César Cabrera

Por los servicios prestados, una decena de Encargados del Orden solicitaron a la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiaín, que al término de su labor les sea entregada una remuneración económica sin precisar cantidades.

Fue al cierre de la sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer, cuando este grupo de ciudadanos le comunicaron también la urgencia de atender los accesos en las sierras, así como en las zonas costeras.

“Siempre hemos estado en una situación no muy clara; nos dan cualquier cosa”, le expusieron en presencia también de la Tesorera, Miriam Cristina Piedra Ochoa.

Tras darse por enterada de la situación, la alcaldesa se comprometió, en lo que respecta a la compensación solicitada, a revisar si dentro del presupuesto de este año se incluyó una partida al respecto y si en dado caso que no fuera así, dijo que se tendría que analizar con el Cabildo un mecanismo que permita otorgarlo.

“En cuestión económica, hacemos lo mejor posible para que los recursos alcancen para todos; está pendiente la nómina”, comentó.

Mientras que en la atención de los caminos, Camacho Zapiaín informó que se está gestionado ante el Gobierno del Estado la prestación de maquinaria sin costo alguno, esto mientras se revisa el equipo que se encuentra varado en la oficina de Obras Públicas Municipales.

“Queremos tener dos (maquinas); dividirlas y que ustedes mismos se hagan responsables y se la vayan prestando para abrir los caminos según la urgencia de cada comunidad. Ya hay un programa, pero queremos ver las prioridades”, anunció por último.