Está obsoleta la tercera parte del parque vehicular de Aseo Público

0
937
Isaías Jacinto Flores y Manuel Sánchez Naranjo, Coordinador de Servicios Públicos Municipales y jefe de Aseo Público, respectivamente.

Por Francisco Rivera Cruz

De los 27 carros y camionetas que operan para el servicio de recolección de basura, una tercera parte está en obsolescencia o llegando a ese estado, originando segundos turnos o rezagos, expuso Manuel Sánchez Naranjo, quien fue ratificado como jefe de Aseo Público.

Por su lado, Isaías Jacinto Flores, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, anotó que con la alcaldesa María Itzé Camacho ya se trató el tema concluyendo que en medio año se reemplazarán los automotores que ahora “dan detalles”.

Se hizo el apunte de que todo el parque vehicular está trabajando excepto un camión que se halla desclochado y en taller, mismo que es reemplazado por un carro comodín de lo último que se adquirió para Aseo Público.

Las rutas de recolección de desechos por ahora son normales y la situación del relleno sanitario es controlada, aunque se está esperando que el Ayuntamiento tenga la capacidad de renta o facilidad de maquinaria para el trabajo de compactación, señaló Sánchez Naranjo.

Sostuvo que se trabaja y pone atención a la operatividad de dicho relleno para evitar otra situación como la de mayo del año pasado cuando una avería en el tractor y las lluvias dieron condición de proliferación de moscas. Respecto al uso del relleno, dijo que estaría llegando al 80%, con vida útil por lo menos en otros dos años.

Cerró el tema Jacinto Flores al señalar que ante el propósito de dar un servicio de calidad y eficiencia, se trabajará un dictamen situacional del parque vehicular de Aseo Público, con estadísticas que justifiquen nuevos automotores, para presentarlo al órgano de gobierno y se encargue de autorizar su financiamiento, esto a más tardar en junio de 2019.