Capacitan a personal del Cedemun para brindar asesoría de calidad a los municipios

0
955
Capacita Cedemun a su personal para brindar asesoría de calidad a los municipios.

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2018.- Funcionarias y funcionarios del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), recibieron capacitación para brindar asesoría de calidad a los municipios, la cual les permitirá aprovechar de mejor manera sus recursos y medir el impacto social del desempeño de los programas que implementen.

Lo anterior, a través del curso-taller “Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados”, impartido por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En este sentido, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, hizo hincapié en la importancia de capacitar a las y los funcionarios de la dependencia para brindar asesoramiento adecuado a los ayuntamientos en favor de la ciudadanía.

El objetivo principal de la capacitación es mejorar los instrumentos de monitoreo y evaluación de los programas sociales en la entidad federativa, en este caso de Michoacán.

Asimismo, la importancia de revisar los conceptos de la metodología del marco lógico y de la matriz de indicadores como instrumento de gestión; aplicar en forma práctica los conceptos estudiados; mejorar los instrumentos de monitoreo y evaluación de programas sociales; y permitir el intercambio de experiencias.

El curso-taller se realizó durante los días 5, 6 y 7 de septiembre del presente, en la Secretaría de Turismo del Estado, y fue impartido por Dante Arenas Carutti, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).