Revisan logística para desfile cívico-militar del 16 de septiembre

0
900

Ayer, en la Sala de Cabildo se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades educativas y Administración Municipal, con el fin de revisar los detalles y logística para el desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, conmemorativo al aniversario 208 de la Independencia de México.

Durante el encuentro, se informó que para el desfile del 16 se suspenderá la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos a partir de las 7 de la mañana, desde su intersección con la avenida Reforma, hasta llegar al cruce con Heroica Escuela Naval Militar, frente a la fachada del Palacio Municipal.

Asimismo, se detalló que para este evento se contará con la participación de contingentes que desfilarán de acuerdo al siguiente orden: Bandera Monumental y Banda de Guerra, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Michoacán, Instituciones Educativas, Pentatlón y Colegio de Cazadores.

A cada contingente que participe se le solicitó contar con escolta y bandera institucional, así como un número limitado de 30 a máximo 50 participantes por grupo, para facilitar la participación de todos.

También se acordó llevar a cabo el próximo martes 11 de septiembre a las 10 horas la segunda reunión para coordinar las acciones de seguridad en torno a los eventos conmemorativos a las fiestas patrias como: la Gesta Heroica de Chapultepec, el 13 de septiembre; la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 por la noche; y el Desfile Cívico-Militar, el 16.

Mientras que el miércoles 12 de septiembre, se llevará a cabo la segunda reunión con instituciones educativas para afinar detalles sobre este evento cívico-deportivo.