Sin denuncias por cobros de cuota escolar, asegura SEE

0
811
Leticia Bruno Espino, titular de los servicios regionales de la SEE en este lugar.

Por: César Cabrera

De acuerdo con Leticia Bruno Espino, titular de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en Lázaro Cárdenas no se captaron denuncias por cobros de cuota escolar.

Tras casi un mes de haberse iniciado el ciclo escolar 2018- 2019, la funcionaria señaló que contrario a lo que en su momento se llegó a visualizar, al menos en la dependencia que representa no hubo presencia de padres de familia exponiendo su molestia al respecto.

Lo anterior, dijo que obedece a que desde el año pasado se trabajó en la difusión de escritos dirigido tanto a los Jefes de Sector, Supervisores y directores de escuelas, donde remarcaban que según la normativa, no se puede condicionar el derecho a la educación de un niño por no aportar una cuota, ya que de lo contrario se harían acreedores de una sanción administrativa.

“No se le puede negar la inscripción porque no pagó una cuota; ningún maestro debe de exigir un comprobante de pago, es lo que menos le debe de preocupar. Sin embargo, yo no quiero incitar a que los padres no cooperen porque reconocemos que necesitan 8las escuelas) de la aportación”, afirmó.

Al respecto, Bruno Espino aclaró que tales aportaciones se tienen que definir de manera consensuada por los propios padres de familia ya sea antes o después del ciclo escolar y su objetivo, dijo, deber ser la mejora de infraestructura o de aspectos relacionados a la escuela.

“Le Ley General de Educación marca que no se debe condicionar la inscripción de un niño por una cuota y a los padres de familia les debe de quedar muy clara esta parte, pero tampoco, como autoridad educativa, podemos impedir que los padres se organicen y establezcan una cooperación voluntaria aunque esto siquiera tenga que ser como otra condicionante para inscribir a su hijo”, sostuvo.