Consternación por muerte de José Luis Magaña Colín

0
814
El pasado sábado por la tarde noche en una huerta de su propiedad, en Acalpican, falleció de un infarto el ex tesorero del comité municipal del PRD, José Luis Magaña Colín. DEP.

El fallecimiento de José Luis Magaña Colín, quien fuera destacado político perredista y prominente campesino productor, causó consternación tanto en sus familiares como en el ámbito político, principalmente en el Partido de la Revolución Democrática, donde fue parte de la dirigencia local, como en el sector campesino de este municipio. Sus restos fueron velados desde la noche del sábado y ayer domingo en su domicilio ubicado en una huerta de Acalpican y este lunes será sepultado, tras la llegada de algunos de sus familiares que viven en el extranjero.

De acuerdo a la información proporcionada a este diario, el cuerpo de José Luis fue encontrado la tarde noche del pasado sábado por vecinos de Acalpican, en el interior de uno de varios estanques que él mantenía en ese lugar, donde se dedicaba con éxito a la acuacultura.

Asimismo, se descartó cualquier atentado en contra del político perredista y campesino productor, ya que según se dijo, su fallecimiento se debió a un infarto.

Cabe señalar que Colín, como se le conocía, fungió como Tesorero del Comité Municipal del PRD, entre el 2010 y 2012, cuando al perredismo porteño lo dirigió Rosa Angélica Rico Cendejas.

Asimismo, el ahora occiso colaboró en el área de Desarrollo Rural, durante el gobierno que entre el 2008 y 2011, estuvo a cargo del también perredista Mariano Ortega Sánchez.

También en la contienda interna del PRD para elegir a los cuatro candidatos a regidores que buscarían integrar el nuevo cabildo, para el trienio 2018-2021, José Luis Magaña Colín, participó como suplente de Leopoldo Jonhatan Ramírez Cornejo, quien obtuvo por cierto, el derecho de ser el cuarto regidor en la planilla de la coalición PAN, PRD y MC, que encabezó Mariano Ortega Sánchez en la pasada contienda electoral, pero un movimiento al interior del Sol Azteca, tras una demanda de juicio de garantías políticas que ganó el entonces regidor con licencia Antonio Oseguera Solorio, quitó ese derecho a Leopoldo y a José Luis de participar en la contienda electoral.