Hallan policías y militares un muerto y detienen a 6 en la Sierra

0
717
Elementos policiacos y militares capturaron a 6 presuntos delincuentes en la sierra de Leonardo Bravo, Gro., donde también hallaron un civil muerto.

Acapulco, Gro., 9 de septiembre de 2018.- Policías estatales y militares hallaron a un muerto, detuvieron a seis hombres y decomisaron nueve armas largas, cartuchos y tres vehículos, dos de ellos blindados, durante un dispositivo tras el reporte de balaceras.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que durante la mañana de este domingo recibieron reportes por detonaciones de arma de fuego y enfrentamientos entre armados cerca de Filo de Caballos, por lo que militares y policías estatales se movilizaron hacia la zona.

Dijo que cuando patrullaban cerca de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, lograron detener a seis hombres, a quienes les decomisaron igual número de rifles AR-15 y AK-47, así como cartuchos útiles.

Sin embargo, en un recorrido a pie tierra en terrenos cercanos, los militares encontraron otros tres rifles escondidos, siendo en total nueve armas aseguradas.

También encontraron tres vehículos abandonados en un camino de terracería, de los cuales dos estaban blindados. El vocero confirmó que en el camino que conduce a Puentecillas fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentó impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que en este momento se encuentra en calidad de desconocido.

Álvarez Heredia dijo que todas estas acciones de militares y policías estatales son apoyadas desde el aire, por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que sobrevuela la zona desde hace varias horas.

El dispositivo conjunto de seguridad continúa para proporcionar seguridad a la población y localizar a los armados que han sido reportados en la línea de emergencias 911.