No moches ni privilegios, instruye la alcaldesa Itzé

0
307

Por Francisco Rivera Cruz

En reunión con colaboradores y funcionarios de la administración que encabeza, Itzé Camacho Zapiain instruyó que los ingresos a la administración se hagan por las vías oficiales y con los respectivos documentos.

La alcaldesa porteña dijo que no permitirá privilegios, desvíos, fuga o moches, así que los pagos que los ciudadanos hagan por trámites o servicios, serán sólo aquellos oficializados y directos al Ayuntamiento.

Al respecto, Isaías Jacinto Flores, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, dijo que a su vez instruyó al personal de Mercados y Panteones, lo mismo que de Rastros Municipales tal invitación, para que eviten ser sorprendidos.

“Solamente pagos directos al Ayuntamiento; se acabaron los privilegios. En panteones, por ejemplo, ningún pago más por asignar o apartar lugar, que si a alguien se acusa y se le comprueba, se va sin tocar barandilla”.

Dijo que del tema ya se concientizó al personal, a la vez que se platicó con los sindicalizados de quienes se obtuvo el compromiso de colaboración y de trabajo coordinado.

Si bien la alcaldesa María Itzé Camacho desde el momento de asumir el cargo ofreció cero tolerancia a desvíos de los recursos públicos, trascendió que la instrucción salió a raíz de denuncias de pagos que no ingresaban al gobierno municipal.

En pago de predial, por ejemplo, se extendieron a ejidatarios durante el gobierno de Armando Carrillo, folios y documentos que no ingresaron aunque sí se pagaron al área de Impuestos a la Propiedad Inmobiliaria y que la misma administración anterior no quería reconocer.

Todo pago tendrá oficialidad e ingresará a Tesorería para luego convertirse en obras y servicios, les habría indicado Camacho Zapiain.