Invita Secoem a contadores públicos a participar en auditorías externas

0
944
Reconoce Gobierno del Estado aporte del gremio de contadores en el tema de la transparencia.

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2018.- Luego de acudir como representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la inauguración de la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, A.C., el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, convocó a los profesionales de la contaduría a sumarse a las tareas de transparentar y eficientar el trabajo administrativo, como una garantía más de honestidad y buen gobierno.

Por lo que, señaló, la participación de este gremio, a través de las auditorías externas, permitirá trascender de lo correctivo a lo preventivo y aportar mejoras a los sistemas de información, de control interno y a la gestión de los entes públicos.

Razón por la cual, Huergo Maurín les invitó a sumarse a esta cruzada, ya que dijo requerir del apoyo y soporte de los contadores públicos, con quienes se suman voluntades, esfuerzos, experiencias y creatividad.

En ese tenor, el funcionario estatal les reconoció por converger con la labor de este Gobierno en la responsabilidad de aportar esta confianza en los resultados de la fiscalización del ejercicio de los recursos de la Administración Pública Estatal.

“Para el Gobierno de Michoacán y de la Secretaría de Contraloría del Estado, combatir la corrupción se ha instituido como una medida para aumentar la eficacia administrativa y armonización contable, por lo que reconocemos su importancia para el desarrollo del país y en especial, el invaluable apoyo que significa su valiosa tarea en las áreas que tienen la responsabilidad de cuidar y procurar la buena administración de los recursos públicos”, sostuvo.

Con la asistencia del presidente de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, A. C., Adrián Ruelas Estrada, el titular de la Secoem indicó que esto brindará mayor confianza a la sociedad por provenir de contadores independientes y calificados, puesto que con la suma de estas acciones se consolidará un gobierno honesto y eficiente, que fortalezca la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Michoacana de Contadores Públicos, Colegio Profesional, A.C., Jesús Villanueva Ramírez, destacó que México va a la vanguardia en materia de Contaduría Pública, dado que algunos de sus modelos se han replicado en diversos países de Centroamérica y Latinoamérica.

Finalmente, durante el acto solemne, Huergo Maurín reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la sociedad; “creemos en una cultura de legalidad y de honestidad entre ciudadanos y servidores públicos, así como en una cultura de servicio público moderno y eficaz”.

Cabe destacar que al evento asistió el Auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado; la tesorera de la presidencia municipal de Morelia, María de los Remedios López Moreno, en representación del alcalde Raúl Morón Orozco, así como el Capitán 2do. intendente Jesús Ernesto Reyes Trasviña, en representación del General de Brigada D.E.M., Gerardo Mérida Sánchez de la 21 Zona Militar.

Asimismo, representantes académicos y estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Instituto Tecnológico de Morelia, además de representantes del Instituto Michoacano del Seguro Social y la titular de la Dirección de Profesiones del Estado de Michoacán, María del Consuelo Zamudio Coutiño, así como socios fundadores, miembros del Consejo Directivo Nacional y representantes de 33 Colegios Federados a nivel nacional.