Evalúan suspender festejos patrios en La Mira

0
7479
Esta es la imagen que comenzó a circular en las redes sociales ayer por la tarde y noche, además de otra con la bandera nacional manchada de sangre, en alusión a los hechos violentos que ocurrieron en la Tenencia de La Mira.

Porque están de luto y no tienen nada que festejar en estos momentos de gran consternación que hay por el asesinado de cinco miembros de conocidas familias de la tenencia de La Mira, de entrada ayer se suspendió el desfile del 16 de Septiembre que tradicionalmente se hace por varias calles de ese lugar, pero debido a que ya muchos padres de familia han gastado en los uniformes de sus hijos, se acordó con la participación e ellos, maestros y el Jefe de Tenencia, que solamente se lleve a cabo el tradicional desfile al interior de las escuelas.

Dionisio Rosales, Jefe de Tenencia de La Mira dijo a Gente del Balsas, que anoche se reunirán de nuevo con líderes de colonias, el regidor independiente José Ángel Polanco Sevilla, que es originario y vecino de este lugar, y con mucha gente representativa para tomar la determinación, que ya casi era un hecho, de suspender el tradicional Grito de Independencia y la verbena popular que año con año se lleva a cabo en la plaza pública del lugar.

En las redes sociales ha comenzado a circular una fotografía con la bandera nacional manchada con sangre y con la leyenda “nada que festejar”, en alusión al luto que hay de varias familias de esa demarcación.

A ello el Jefe de Tenencia indició que hay bastante indignación por lo que pasó, e incertidumbre de qué es lo que pudiera ocurrir en las próximas horas o días, por lo que para no exponer a la ciudadanía, reiteró, lo más seguro es que anoche mismo se acordara cancelar definitivamente todo tipo de actividades, “aunque no le podemos prohibir a la gente que el 15 se tome sus alcoholes pero ya será responsabilidad de ellos si andan en la calle, por todo lo que ha pasado”, puntualizó.

La suspensión de todas las actividades patrias dijo el jefe de Tenencia, se hará en solidaridad con toda la población, porque todos están de luto y dolidos, porque todos se conocen entre sí, y sobre todo por la muerte de esos chamacos o jóvenes. “Todos estamos tristes por estas cosas tan terribles que han pasado aquí”, concluyó.