Logra Gobierno de Michoacán otra nominación a los Reed Latino 2018

0
382

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- Por emprender acciones que inciden de manera directa en la ciudadanía, este martes el Gobierno de Michoacán recibió otra nominación a los premios Reed Latino 2018, ahora en la categoría de Mejor Campaña de Concientización Social, por la emisión de la campaña “No es normal”, que tiene como propósito prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

Como se dio a conocer el día de ayer, por tercer año consecutivo la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, logró posicionarse dentro de la lista de nominaciones de los galardones Reed Latino que otorga la revista Campaigns & Elections en reconocimiento a las personas, empresas e instituciones que destacan por sus estrategias de comunicación política y de gobierno.

Además de entrar en la disputa por el galardón como Mejor Campaña de Concientización Social, Michoacán compite dentro de la categoría Mejor Manejo de Redes Sociales en una Campaña Gubernamental, por la creación del Emoji para Twitter con motivo de la Noche de Muertos de Michoacán, que fue lanzado en noviembre del año pasado 2017, acompañado de los hashtag #ElAlmadeMéxico, #SomosMichoacán, #TradiciónEsMichoacán y #AnimechaKejtsïtakua, en referencia a la tradición michoacana del 1 de noviembre.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, informó además que se espera que la campaña de Valores “Está en ti, está en mi”, logre posicionarse entre las preferidas en el rubro de Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental.

Recordó que en 2016, el Gobierno del Estado recibió los galardones de Mejor Campaña de Promoción Turística Nacional, con la marca “Somos Michoacán”, así como el de Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental y Mejor Slogan de Campaña Gubernamental por “Michoacán #EstáenTi”.

Mientras que en 2017, la administración estatal fue reconocida por la Campaña “Yo por ellas”, en la categoría de Mejor Campaña de Concientización Social y “Logros”, en la categoría de Mejor Spot Campaña Gubernamental en Redes Sociales.

También en ese año recibió el segundo y tercer lugar por “Michoacán, Seguro Popular”, en la categoría de Mejor Spot Campaña Gubernamental Hasta 60 segundos, y por “Logros”, dentro de la categoría de Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental.

Es importante mencionar que la revista Campaigns & Elections a través de su sitio web www.thereedawardsla.com, cada día emitirá 25 nominaciones de las 100 categorías del certamen, y los premios serán entregados a los ganadores el próximo 27 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.