Sindicato del ayuntamiento amaga con paro de labores

0
1188
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local anunciaron un paro de actividades a partir del próximo lunes, si para mañana viernes no se acepta por parte del gobierno municipal, el ingreso de 163 nuevos socios.

* El gremio que encabeza Humberto Soberano Ramírez calificó como una propuesta “errónea” la intención de la alcaldesa, Itzé Camacho, de enviar a consulta ciudadana la sindicalización de las 163 personas.

Por: César Cabrera

De no obtener una respuesta favorable en lo que resta de la semana sobre la intención de sindicalizar a 163 personas, el Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento estaría llevando a cabo un paro de labores el próximo lunes, según lo anunciado ayer durante una asamblea realizada por el gremio.

De acuerdo con Humberto Soberano Ramírez, su Secretario General, la movilización obedecería también ante el adeudo que mantiene el Ayuntamiento en cuanto a la entrega de ropa y calzado, los cuales se debieron de cubrir en los meses de agosto y abril, respectivamente.

Al profundizar en el tema de la sindicalización, el también Diputado Federal suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que no se oponía a una revisión de cada uno de los perfiles que se busca incluir en el gremio que dirige, tal y como en su momento lo planteó la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín.

Sin embargo, sostuvo que esto último no modificaría la lista puesto que tanto la base trabajadora como el propio Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán la avaló.

“Aquí no hay de otra, aquí ya entraron”, sentenció.

Soberano Ramírez de igual manera se pronunció ante la propuesta de Camacho Zapiaín de incluso mandar a una consulta ciudadana el asunto de la sindicalización. A esto, el líder gremial afirmó que se encontraba “fuera de lugar” su planteamiento y por ello, no dudo en calificarlo de “erróneo”.

“Está fuera de lugar, es una propuesta errónea. Los derechos laborales no están sujetos a encuestas ciudadanas; lo que está sujeto a encuesta ciudadana son a veces las formas de gobernar, más no un derecho que el Tribunal ya aprobó”, indicó por último.

Cabe mencionar que durante la asamblea que desarrollaron ayer por la tarde, se informó que para el día de hoy se sostendría una reunión entre la alcaldesa y el propio Humberto Soberano, siendo hasta el momento desconocida la hora y el lugar exacto.