Inicia IMCED ciclo escolar con Doctorado en Educación

0
1037
El IMCED plantel Guacamayas, inició ciclo escolar con Doctorado en Educación.

El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, inicia el ciclo escolar 2018-2019, con Licenciaturas en Psicología Educativa, Pedagogía y Educación Artística, posgrados en Docencia en Ciencias Sociales, Psicología Educativa perspectiva Psicoanalítica, Dificultades en el Aprendizaje y además, la primera generación de Doctorado en Educación generación 2018-2021.

Los perfiles de egreso en Licenciaturas y Maestrías están determinados por un diseño curricular de tipo modular, en el que cada seminario aporta elementos para adquirir las competencias profesionales, con un sustento académico en la investigación, necesaria para la formación integral, analítica y crítica.

Con una duración de ocho semestres para el caso de las licenciaturas, más un servicio social de seis meses y un proceso de titulación y cuatro semestres para maestrías más un proceso de titulación.

El Doctorado tiene por objeto formar recursos humanos capaces de generar conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo sustentable, o bien, aplicar el conocimiento en forma original e innovadora, especialmente en situaciones en que los procesos de enseñanza y aprendizaje se ven influidos negativamente por el contexto socio-cultural-económico, factores en los que el docente-investigador puede descubrir separando las causas para intervenir desde una óptica profesional.

Con  un grupo de 13 aspirantes a Doctorado iniciaron curso propedéutico y el próximo 21 de septiembre cursarán la primera sesión correspondiente al programa de Doctorado en Educación, el cual consta de cinco semestres y cada veintidós días estarán sesionando de manera presencial en las instalaciones del IMCED, Plantel Guacamayas.

Es de reconocer la calidad en la formación profesional que el IMCED ofrece a la ciudadanía de Michoacán en la región costa, como es el Municipio de Lázaro Cárdenas y el Estado de Guerrero, particularmente las poblaciones de La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo. IMCED. Educar para Leer el Mundo.