Inseguridad merma en el arribo de especialistas médicos a Lázaro Cárdenas, reconoce IMSS

0
57
María Soto Romero, delegada del IMSS en Michoacán.

Por: César Cabrera

La falta de especialistas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lázaro Cárdenas obedece al clima de inseguridad que se proyecta a nivel nacional, reconoció la delegada estatal, María Soto Romero.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que tras notificarles a los médicos de su traslado a la región, estos se niegan a acatarla y por ende, al interior de la dependencia, ya se planea trabajar en una estrategia a fin de “convencerlos”.

“No es de que no se quieran venir, es que se tendrían que venir; si el Instituto los contrata, lo hace para el lugar que se ocupe”, expresó.

Insistió en que el paradigma creado sobre la ola de violencia que hasta hace unos años alcanzó su nivel máximo en el municipio, es la causa del déficit de especialistas puesto que se tiene la impresión de que Lázaro Cárdenas es una de las zonas más complicadas de la entidad.

Ante ello, pidió a los medios de comunicación a abatir esta mala imagen de la región, puesto que si bien dijo, hay “ciertas situaciones difíciles”, en lo que respecta a las clínicas y hospitales del IMSS en la localidad, ninguna ha sufrido algún incidente mayor.

No obstante, al ahondar en la seguridad de la unidad médica del Instituto Mexicano, señaló que ante los robos que los derechohabientes han sufrido en semanas pasadas, pidió a los vigilantes el extremar mayores medidas de vigilancia tanto al interior como al exterior de la clínica.

Asimismo, Soto Romero anunció que en breve plantea sostener una reunión con la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, con el objeto de ser apoyados con la presencia de elementos de seguridad local, los cuales realicen rondines en el área y se genere con esto, un mayor nivel de tranquilidad.