Llama Ejército a la unidad para que nadie nos supere

0
1600
El general brigadier Jorge Antonio Olivera Orozco, comandante de la Guarnición Militar de este lugar, fue el orador oficial en el CXXI aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

Por Rafael Rivera Millán

Al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia en que autoridades civiles y militares conmemoraron el CLXXI aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, el general brigadier Jorge Antonio Olivera Orozco, comandante de la Guarnición Militar convocó a la población en general a mantener la unidad, “porque si nos unimos nadie podrá superarnos como nación”.

Ante el Vicealmirante Salvador Gómez Rangel, comandante de la Décima Zona Naval y de la químico bióloga Ma. Itzé Camacho Zapiain, presidente municipal de este lugar, así como integrantes del cabildo porteño y autoridades de los tres niveles de gobierno, alumnos y directivos de instituciones educativas de la región, el general comandante, pidió recordar y honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Si nos unimos reiteró, México continuará caminando con una ruta definida, con más ahínco que nunca, por ello es necesario sentirnos orgullosos de lo nuestro, cubrirnos con una sola bandera y escuchar una sola campana y dar al unísono un solo grito ¡México!.

Tras el discurso oficial mediante el cual se conmemoró aquí al igual que en todo el país, la Defensa del Castillo de Chapultepec ante la invasión norteamericana, un capitán del 82 Batallón de Infantería, que dirige el Coronel Rosendo Tapia Leyva, se encargó de declamar una poesía alusiva al evento.

Posteriormente los comandantes naval y militares acompañados de la alcaldesa, síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, regidores integrantes del cabildo porteño, entre otros funcionarios, montaron una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.