Animalistas marcharán el próximo domingo; exigirán cumplimiento de reglamento animal

0
240

Por: César Cabrera

Será este próximo domingo 16 de septiembre cuando diversas asociaciones en defensa de los animales realicen una marcha exigiendo se cumplan los derechos de los mismos, los cuales van inscritos en el Reglamento para la Atención, Control y Buen Trato de la Fauna Canina y Felina de Lázaro Cárdenas, una iniciativa impulsada por la sociedad civil desde hace cuatro años.

Según la convocatoria difundida por la organización “Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD”, la movilización partirá en punto de las 10 de la mañana desde el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río.

Para esta marcha, se pide a los interesados, que porten una playera color blanco y en caso de portar animales, se deberán traer una bolsa de plástico para recoger sus heces fecales, líquidos para su hidratación, así como correa y collar. Hacen especial énfasis que para mayor seguridad de los asistentes, no se deberá marchar con perros o gatos en celo o enfermos.

“Es necesario su asistencia para defender sus derechos, unirnos para una sola lucha que es responsabilidad de todos: el derecho a la vida digna de perros y gatos. Luchamos por su buen trato, su esterilización y su adopción responsable con protocolo y seguimiento. Sé parte de este cambio en nuestra ciudad; porta una playera blanca y marcha junto a nosotros”, exhortan.

Además de GHAPAD, las otras agrupaciones que figuran dentro de la convocatoria difundida en redes sociales, son: Vida de Perro LZC, Cat – Can, Animalistas de Corazón y Ángeles Caninos.