Ayuntamientos reciben capacitación en temas laborales

0
743
Cedemun continúa con la capacitación en temas laborales a integrantes de los nuevos ayuntamientos.

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2018.- Para promover entre las servidoras y servidores públicos municipales, los principios, conocimientos y valores de conciliación que se requieren en caso de conflictos laborales, se impartió el curso “El Ayuntamiento y el Derecho Laboral”, dirigido a presidentas y presidentes, sindicaturas y personal del área jurídica de los ayuntamientos.

Lo anterior, en una acción interinstitucional entre el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, quienes trabajan arduamente y en coordinación para ofrecer capacitación de calidad a la fuerza humana de los ayuntamientos.

Previo al inicio del curso, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, reconoció el compromiso de los asistentes y los exhortó a continuar en constante capacitación y actualización.

El funcionario enfatizó en la importancia de estos temas que brindan los conocimientos legales para aplicarlos al área laboral durante su gestión.

Asimismo, Tentory García convocó a las y los asistentes a trabajar en equipo y, si se trata de circunstancias adversas, aplicar el diálogo y la conciliación para evitar problemas laborales, y que de esta manera el trabajo se vea reflejado en favor de la ciudadanía y de los municipios.

Como parte de los objetivos específicos de la capacitación, se encuentra el articular el tema laboral para los encargados de las Haciendas Públicas Municipales y para los representantes legales de cada comuna, para que de esta forma se haga un uso responsable y eficiente de los recursos municipales y exista un control en todo lo que conlleva el ámbito laboral.

La capacitación se realizó a través de la dirección de Asistencia de las Haciendas Públicas Municipales del Cedemun y fue impartida por el coordinador de asesores de la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, Mario Alberto Hernández Chávez, y contó con la participación de 93 funcionarias y funcionarios de 46 municipios.