Capacita SSM a personal de salud en el manejo de plataformas

0
927
La SSM capacita a su personal en la actualización el Programa del Adulto y el Anciano.

Zamora, Michoacán, a 14 de septiembre de 2018.- Con el propósito de brindar las herramientas necesarias para el uso de plataformas que permitan mejorar los indicadores de los programas preventivos en salud, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) capacita y actualiza al personal de las ocho Jurisdicciones Sanitarias.
El subsecretario de la SSM, Carlos Ramos Esquivel, al inaugurar el Taller de capacitación y actualización del Programa del Adulto y el Anciano, dirigido a más de 80 médicos de hospitales y centros de salud, así como a jefes jurisdiccionales de La Piedad, Uruapan y Zamora, dijo que estos cursos son fundamentales para contar con los instrumentos necesarios para mejorar la atención a los adultos mayores.

La capacitación, explicó, está basada en tres ejes fundamentales: manejo del recurso económico, operatividad y evidencia o medición, elementos que serán multiplicadores del conocimiento en cada una de sus áreas.

“Mejorar la atención que se brinda a las y los adultos mayores y ofrecer servicios de salud encaminados a la excelencia, a través de la capacitación es uno de los principales retos de la institución”.

La capacitación permitirá mejorar no sólo la atención, sino de manera paulatina, los indicadores estatales relacionados con los programas preventivos orientados a este sector de la población.

Además, dijo, se podrán implementar nuevas y mejores estrategias de promoción y prevención para el combate de padecimientos que cada vez acaban con la vida de más michoacanos y michoacanas.

Ramos Esquivel afirmó que la SSM “seguirá trabajando de manera comprometida como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en fortalecer el sistema de salud con servicios de calidad en beneficio de las y los michoacanos”.