Evitar accidentes automovilísticos y por manejo de pólvora, recomienda PCM

0
655
Luis H. Orozco Rodríguez, Director de Protección Civil Municipal.

Por Francisco Rivera Cruz

Al quedar definida la logística en seguridad para Noche del Grito y del desfile cívico-militar del 16 de septiembre la autoridad hizo su parte, falta que la sociedad asuma acciones preventivas para evitar complicaciones y que no maneje bajo influjo de alcohol ni descuide protegerse en caso de manejar juegos artificiales a base de pólvora.

Así lo ponderó Luis H. Orozco Rodríguez, Director de Protección Civil Municipal, quien recomendó que la seguridad esté por encima de lo que se haga, y tanto la noche del Grito como el domingo en el desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la independencia, no se descuide a los menores.

Para la celebración del Grito, la noche del sábado, cuyo evento cultural iniciará a las 18 horas, unas cuatro horas antes de la ceremonia cívica, se cerrará a la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas del tramo Plaza Zirahuen a la clínica del IMSS.

Mientras que para el desfile del día 16, se suspenderá la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos a partir de las 7 de la mañana, desde su intersección con la avenida Reforma, hasta llegar al cruce con Heroica Escuela Naval Militar, frente a la fachada del Palacio Municipal.

Por otra parte, Orozco Rodríguez indicó que para ir mejorando la comunicación y coordinación con dependencias y organismos que tienen que ver con la seguridad y asistencia a la población, la dependencia a su cargo está aplicando un plan de comunicación consistente en dotación de radiocomunicación, para el cual estaba a unas horas de instalar la antena de retransmisión, en la colonia Flores Celeste de la tenencia de Las Guacamayas.

En el tema, dijo que si bien se apoyan en las nuevas tecnologías, como los chats, se apuesta también a la radiocomunicación porque para un operador de un vehículo de apoyo es mejor abrir comunicación por radio que distraerse en leer mensajes de chat y más arriesgado aún contestarlos.

Comentó que si bien no hay recursos para adquirir radios y dotar a cada unidad del parque que integra Protección Civil Municipal, se han ido obteniendo paulatinamente y la idea es equipar de ellos a todo Protección Civil para tener comunicación efectiva en cualquier situación.

Por ahora, disponen de radio dos ambulancias y una camioneta, indicó el funcionario municipal.