Fortalece IMSS relaciones de trabajo con organismos sindicales de Lázaro Cárdenas

0
617
Aspecto de la reunión sostenida por la Delegada estatal del IMSS con dirigentes sindicales de Lázaro Cárdenas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece su relación de trabajo con los organismos sindicales del puerto michoacano, con el objeto de impulsar mejoras en las áreas médica, económica y sociales que redunden en beneficio de la derechohabiencia de la zona costera de la entidad.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo ,sostenida entre la titular de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero y los representantes de diversos sindicatos del puerto de Ciudad Lázaro Cárdenas, como los trabajadores electricistas; mineros de las secciones 273, 274 y 275;asícomodel Seguro Social, trabajadores portuarios y de la asociación de enfermos de hemodiálisis del puerto.

Entre otros puntos de acuerdo alcanzados, están el atender áreas de oportunidad en urgencias, triage, vigilancia, seguridad de derechohabientes y familiares, así como también el revisar el desempeño de directivos hospitalarios y los diversos servicios hacia los médicos.

La reunión, en la que también estuvo presente el Subdelegado en Lázaro Cárdenas, Carlos Alberto Ramírez Ramírez, concluyó en términos cordiales y de trabajo conjunto para arribar a las mejoras en diversas áreas.

Posteriormente a la medianoche y de forma imprevista, la titular delegacional visitó las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 12dondeconstató el trabajo que se desarrolla en dicho turno, en que aprovechó también para dialogar con pacientes, y sus familias, médicos, enfermeras, asistentes, técnicos radiólogos, entre otros trabajadores, de quienes escuchó propuestas de mejora y acciones que redunden en beneficio de la derechohabiencia.

Por la mañana del siguiente día visitó las Unidades de Medicina Familiar de Las Palmas y Guacamayas, ofreció rueda de Prensa junto con la doctora Gricelda García Gamiño sobre el tema de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante y ofreció diversas entrevistas para radiodifusoras del Puerto michoacano.