Gobierno de Michoacán no proporciona seguridad personal a ediles

0
788
El Secretario de Gobierno, Pascual Sigala, aseveró que la administración estatal no proporciona seguridad personal a alcaldes.

Morelia, Mich., 16 de septiembre de 2018.- El Gobierno del estado no proporciona seguridad personal a residentes municipales en Michoacán, aseveró Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Manifestó que la administración pública ha dado un seguimiento puntual a las condiciones que enfrenta Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista, luego que la localidad atravesó situaciones de criminalidad y violencia, que involucraron el homicidio del encargado de despacho de la presidencia municipal y del edil electo.

No obstante, el seguimiento no implica la prestación de protección específica a su integridad personal. Sigala Páez agregó que el estado no cuenta con peticiones de seguridad personal para presidentes municipales, salvo algunas solicitudes expresadas de manera verbal.

“Los alcaldes deben tomar sus previsiones, ellos deben proporcionarse su propia seguridad”, explicó el titular de la Segob. Cuestionado sobre la retención que experimentara José Manuel Caballero, alcalde de Paracho, por parte de pobladores de la comunidad de Nurío, Pascual Sigala aseveró que no existe compromiso para el edil.

“Es una tradición de la gente de Nurio, lo que quieren es negociar presupuesto municipal para su comunidad y lo han convertido en una mala tradición, pero el alcalde ya está en su casa sano y salvo, no hubo mayor problema”, manifestó. (Quadratín).