Sindicalizados paralizarán hoy todo el ayuntamiento de LC

0
941
Este lunes, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local, pararán actividades en todas las oficinas del gobierno municipal, para exigir que la alcaldesa Itzé Camacho les cumpla una serie de demandas. (Foto de Archivo).

Por Rafael Rivera Millán

Ante la falta de respuesta positiva de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain consistente en la liquidación de 60 trabajadores que ya están en la etapa de retiro voluntario, y que representan más de 30 millones de pesos, trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, determinaron hacer un paro laboral este lunes 17 de septiembre en todas las instalaciones del gobierno municipal.

Humberto Soberano Ramírez, Secretario General de ese gremio dijo que la medida se llevará a cabo debido a que no ha habido ninguna respuesta de la alcaldesa a las demandas del gremio, ya que afirmó: “Se está dejando llevar por el Síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo”.

Mencionó también que la protesta será porque hasta la fecha, el nuevo gobierno municipal se ha negado a aceptar la sindicalización de 163 trabajadores, que ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se ha justificado esta medida.

Esta situación provocará que entre otros servicios, se deje de prestar el de limpia y recolección de basura, que principalmente al inicio de la semana, se ve muy complicado este asunto, porque en las calles, avenidas, camellones y contenedores, está acumulada la basura que se generó el fin de semana, y que se estima bastante por los festejos patrios que hubo.

También dijo que se protestará de esta forma porque a los sindicalizados les deben la dotación de ropa de trabajo y calzado, y que las áreas están paralizadas, “no se mueven los actuales jefes de departamento, el síndico contratando personal, once abogados, quiere poner a un abogado en cada departamento, platicamos con la alcaldesa, pero nos dice que por el momento no procede la sindicalización hasta el otro año, en suma no nos da una respuesta clara y ahí la verdad el síndico es el comandante en jefe, el que la está llevando a la debacle, él quiere mandar en todo”, puntualizó.

Informó que el paro será de 08:00 a 15:00 horas, y se evalúa si al término se hace una marcha, y posteriormente se decidirá que otras medidas se habrán de llevar a cabo a partir del martes 18 de septiembre, hasta que el nuevo gobierno municipal cumpla las demandas del gremio.