La sindicalización es asunto de toma de nota no juicio laboral: Síndico

0
547
La sindicalización de 163 trabajadores requiere analizarse más detenidamente, porque el presupuesto para este 2018 no contempla ese gasto, consideró el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí, tras del paro de labores de los empleados sindicalizados.

Por Francisco Rivera Cruz

No confundir, no es juicio, es toma de nota, acotó el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, respecto al reclamo de sindicalizar a 163 trabajadores que motivó un paro de labores este lunes junto a otros reclamos.

Ante lo expuesto no hay desacato de la autoridad municipal a la autoridad laboral, dijo al participar en conferencia conjunta a la que asistió el órgano de gobierno y gabinete del gobierno porteño. Esto en un salón de eventos porque las áreas municipales estaban en poder de los sindicalizados.

No me he negado a negociar, lo que pedí fue se nos diera oportunidad porque en el presupuesto de este año no habría recursos para las prestaciones de más sindicalizados, aclaró a los dichos del dirigente sindical Humberto Soberano.

Además, marcó Peraldí, el plan del Sindicato es que se reduzcan ingresos de algunos a sindicalizar y eso es ilegal porque por ley no se pueden reducir prestaciones de trabajadores.

Explicó que se tendría que hacer un procedimiento legal bastante complicado en el que habría la baja y luego sindicalización.

No es tan fácil exclamó y agregó “me van a demandar y ganar el juicio porque es absolutamente ilegal”, en alusión a la propuesta sindical.

Al sostener que con la sola sindicalización se dispararán los gastos de la administración, se pronunció por revisión con mayor análisis y para ello ocupan de tiempo, subrayó.