Realizarán simulacro de sismo en la explanada municipal

0
797
Este miércoles se realizará en la explanada municipal un simulacro en relación a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El gobierno municipal en coordinación con las diferentes instituciones gubernamentales y de auxilio a la población en caso de emergencias o desastres, realizará este 19 de septiembre un simulacro de un sismo de considerable magnitud, como parte de la cultura que los tres niveles de gobierno tratan de inculcar en la población para que puedan hacer frente con seguridad en caso de presentarse un evento de esta naturaleza, y así poder preservar la vida principalmente. El evento tiene que ver con los fuertes sismos del 19 de septiembre de 1985 que tuvo su epicentro aquí en Lázaro Cárdenas y el de la misma fecha pero del 2017 con epicentro en Oaxaca.

El evento está contemplado a realizarse a las once de la mañana en la explanada municipal, para lo cual se tocará la alarma respectiva, para que en forma ordenada todos los trabajadores y personas que se encuentren al interior del edificio de la presidencia municipal salgan a la explanada y se concentren en un determinado punto.

Mientras tanto rescatistas de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, del Ejército y de la Armada de México, recorrerán las instalaciones en busca de posibles “víctimas”, las que como en una acción real, procederán a evacuarlas con todo el cuidado posible para ponerlas a salvo, a fin de ser trasladadas a hospitales en las diferentes ambulancias que para el efecto ahí se tendrán.

De igual forma, se realizó una invitación extensa a las tiendas departamentales, negocios, escuelas y comercio ambulantes que se encuentran sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para que se sumen a la misma hora a este simulacro de sismo.

La intención se reiteró, es reforzar la cultura de protección civil y conocer las medidas necesarias de actuación ante un sismo o terremoto. En esta actividad participarán Protección Civil del estado, Municipal, Ambumed, Cruz Roja Mexicana, Becape, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra, Tránsito, Policía Estatal y Municipal, así como la coordinación con fuerzas militares y navales.