Empresa y Fintech: ¿cómo han cambiado los métodos de financiación en México en la era del banco electrónico?

0
4842

Ante la evolución de la tecnología, actualmente se usa el término “Fintech” en gran medida, el cual se trata de un concepto de negocio que ha revolucionado el mercado financiero a nivel mundial, haciendo uso de la tecnología para simplificar la vida a los clientes y así mejorar la experiencia de cada usuario. En este sentido, ofrecen préstamos para negocios vía online, cambio de divisas por medio de la red, al igual que pagos en línea, banca digital, gestión de finanzas tanto personales como empresariales y muchos otros servicios. Tratándose así, netamente del suministro de asistencias que vinculan el dinero con la tecnología, de forma satisfactoria.

Por lo cual, las empresas Fintech han exhibido una nueva manera de gestionar el dinero de los clientes, de una forma rápida, sencilla, cómoda y transparente, en la que además destaca un importante cambio en los métodos de financiación en México, y también en diversos países de Latinoamérica y a nivel mundial. En el caso de Latinoamérica,  es importante resaltar que México es el segundo líder en la era del banco electrónico, o bien, posee un liderazgo destacado como uno de los mayores ecosistemas fintech, después de Brasil, que hoy en día lleva la batuta.

Los métodos de financiación tradicionales quedaron en el pasado

Anteriormente, este tipo de servicios, especialmente los préstamos para negocios, sólo podían encontrarse después de una larga batalla burocrática, invirtiendo horas, días y hasta meses en una oficina bancaria para lograr realizar ciertos trámites. Pero con la actual fase de los bancos eléctricos, eso ha cambiado sustancialmente en México.

De esta forma, es mucho más simple acceder a los métodos de financiación en línea, y no importa si se trata de pequeñas o medianas empresas, e incluso, de profesionales independientes que necesitan préstamos inmediatos para su emprendimiento.

Además, se estima como una herramienta usada en la actualidad por todo tipo de empresas, que gracias a ella, han logrado iniciar su negocio u obtener una mayor expansión de su compañía.  Todo esto llevado a cabo a través de Internet, desde la comodidad de tu casa o de cualquier lugar donde estés, con tan solo usar un teléfono móvil o el ordenador unos minutos. Anclado en el pasado los anticuados métodos para conseguir créditos para tu negocio, logrando  derribar en gran magnitud esas barreras económicas que parecían infinitas.

Ventajas de adquirir préstamos online

En efecto, los préstamos online poseen grandes ventajas, principalmente por obtenerse en un breve instante, ya que, el software automático de los prestamistas que trabajan allí, posee la capacidad de validar los datos del cliente de una forma inmediata, y así, son ejecutados eficazmente al comprobar su autenticidad.

Sumado a ello, integran la posibilidad de realizar préstamos a cualquier hora del día y los 356 días del año con total transparencia. Siendo una estructura bancaria online utilizada por muchos mexicanos hoy en día, que protegen su dinero, tiempo y evolución eminentemente.

Teniendo en cuenta que dichas empresas prestamistas se identifican plenamente con el emprendimiento de las nuevas empresas del país, por lo cual, admiten muy fácilmente los créditos conforme a la legislación mexicana. De esta forma, proporcionan las herramientas necesarias para alcanzar el progreso de forma independiente, sea cual sea la situación estratégica de su negocio.

Del mismo modo, estos préstamos para negocios son concedidos por ciertas empresas para tener más simplicidad en el momento de evaluar su responsabilidad económica. Debido a los balances, la situación del sector y el nivel de crecimiento de la empresa. De modo que simplemente se encargan de valorar el riesgo de la solicitud del crédito y enseguida dictan su sentencia que por lo general, es positiva e infalible.

Lo más importante de comparar créditos para negocios

En vista de que todo el proceso es ejecutado vía online, comparar préstamos para negocios es completamente sencillo. En primer lugar, debes estar atento a unos cuantos asuntos referidos a lo que presenta cada prestamista en línea, especialmente al importe del crédito, por lo cual, en un inicio se especifica la cantidad de dinero que se va a prestar al cliente, y en tan solo unos minutos, se hará la transferencia a su cuenta bancaria.

La duración del préstamo también es relevante, ya que se indica el tiempo límite que tiene el usuario para disfrutar del préstamo para su empresa y antes de que llegue la fecha acordada, se debe devolver todo el dinero más los intereses acordados. Por lo general, dicho tiempo es corto para no afectar al ratio de endeudamiento financiero, y así calcular la solvencia de una determinada compañía.

Tratándose del primer préstamo, muchas empresas suelen eliminar los intereses en sus préstamos para negocios, por lo cual, el cliente gozará de una financiación totalmente gratis. Esto mayormente se facilita a los jóvenes emprendedores.