Reciben diputados proyecto de presupuesto de la UMSNH 2019

0
371
Antonio Salas Valencia y Alfredo Ramírez Bedolla coincidieron en realizar una revisión puntual e institucional al proyecto de presupuesto 2019 de la UMSNH.

Morelia; Michoacán, 19 de septiembre de 2018.- A revisar de manera puntual e institucional, se comprometieron los diputados Antonio Salas Valencia, Presidente de la Mesa Directiva, así como el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, ambos del Congreso del Estado, al recibir el proyecto de Presupuesto 2019 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el cual asciende a una cifra mayor a 3 mil 871 millones.

En el Salón de Recepciones del Poder legislativo, dichos parlamentarios junto a la diputada Lucila Martínez, diputada integrante del Grupo Parlamentario del PVEM, atendieron a Medardo Serna, rector de la máxima casa de estudios del estado, así como a Gaudencio Anaya, dirigente del Sindicato de Profesores y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SPUM); Eduardo Tena líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM); además de representantes del Consejo Universitario, en particular de la Comisión Permanente de Presupuesto y Control, y una representante de los albergues estudiantiles.

En este sentido, el diputado Antonio Salas manifestó que en cuanto se formalicen las comisiones se le dará puntual atención y revisión al proyecto, con la responsabilidad debida que se merece un tema de tal relevancia e importancia, no sólo para la institución sino para todo el estado.

Por su parte, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla destacó la apertura que mantendrán como diputados y se comprometió a revisar, analizar y discutir el tema de manera responsable, enfatizando que se privilegiará el dialogo.

En su momento, el rector de la UMSNH precisó que el proyecto de presupuesto austero que está construido dando prioridad a los sueldos y salarios de los trabajadores de la institución. Destacó que por cuarto año consecutivo no se incrementó.

Asimismo, puso a disposición la Unidad de Transparencia de la Universidad Michoacana, para realizar mesas de trabajo con los congresistas.