AA celebrará la Sexta Semana Nacional dirigida a jóvenes estudiantes

0
1234
La Central Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos distrito Lázaro Cárdenas, realizará la Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes, del 24 al 30 de septiembre de este año.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos distrito Lázaro Cárdenas, realizará la Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes, del 24 al 30 de septiembre de este año, como parte de una actividad que se llevará a cabo a nivel nacional para informar sobre el método de AA para la recuperación del alcoholismo, presentada en términos accesibles al público compuesto principalmente por personas jóvenes y adolescentes, ya que es la población más propensa a verse afectada por el alcoholismo.

En conferencia de prensa por parte del grupo de AA se anunció que a través del Comité de Centro de Tratamientos, durante los días del 8 al 13 de octubre próximo, se realizará también la Décima Semana del Enfermo Alcohólico Encamado.

También, el día 20 de octubre el grupo institucional “Nuevo Triunfo” ubicado al interior del Cereso regional, estará cumpliendo su XXXI aniversario, donde se dan pláticas a los internos que por causas del alcoholismo han caído presos al cometer ilícitos estando ebrios.

Asimismo, en coordinación con directivos de la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEMECAPA), de la Secretaria de Salud, durante el mismo periodo y en coordinación con directivos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, medio superior y universidades se les darán breves charlas informativas sobre el funcionamiento del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos y además se les obsequiará material impreso.

Próximamente durante la 10ª Semana del enfermo alcohólico encamado, a realizarse del 08 al 13 de octubre del presente año, miembros de esta agrupación darán breves charlas informativas a las personas que su hospitalización esté relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas. Así también se instalarán módulos informativos en los accesos a los hospitales de: Clínica 12 del IMSS, Hospital Gral. “Lázaro Cárdenas” y Clínica de ISSSTE “Ricardo Flores Magón” en donde se obsequiara material impreso de Alcohólicos Anónimos, a familiares y amigos de las personas hospitalizadas por problemas relacionados con la ingesta de alcohol.

Estas acciones de difusión se realizaran gracias a la estrecha colaboración de instituciones de salud, como el IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud.