ArcelorMittal refrenda su compromiso con el cierre y remediación con Ejido Playa Azul

0
959

La empresa ArcelorMittal señaló ayer ser respetuosa de la decisión del Ejido de Playa Azul, de no realizar un nuevo convenio con otras condiciones de renta más apegados a la realidad actual, por lo que activó los procedimientos para el cierre de sus instalaciones, entre los cuales se incluyen los planes de remediación, de acuerdo con la legislación aplicable.

Desafortunadamente dice un comunicado de la empresa, los caminos de acceso han sido bloqueados por lo que no se ha permitido continuar con estas actividades de cierre y remediación. En ese sentido, es importante señalar que la servidumbre de paso es de uso común, por lo que, debiera permitirse el tránsito a la población en general, incluida a la empresa y a sus trabajadores.

El Ejido de Playa Azul interpuso una demanda en la cual exige la restitución de la tierra que la empresa ocupó; para ArcelorMittal es muy importante refrendar que existe el compromiso y la responsabilidad de la empresa para retirar los bienes y activos de su propiedad, además cumplir con todos los lineamientos aplicables de ley para el cierre y remediación de la tierra, pero para poderlos ejecutar, es necesario el acceso al predio.

La empresa reitera su solicitud a los representantes del ejido y autoridades correspondientes para liberar los accesos y poder continuar con los planes para el cierre de instalaciones de manera, respetuosa, ordenada, pacífica y legal, como se ha expresado anteriormente.

ArcelorMittal seguirá trabajando para encontrar alternativas sostenibles y de largo plazo que permitan preservar la fuente laboral y seguir aportando al desarrollo de la región, puntualiza el documento.