Por César Cabrera
Dentro de las actividades que plantea el Gobierno Municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín a fin de mejorar el entorno social, se encuentra el regular las licencias que se autorizan para la operación de centros nocturnos y bares, informó la responsable del área de Patrimonio Municipal, Leticia Alejandre Palma.
En su intervención durante la presentación de las actividades próximas de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, aseguró que la administración local pondrá atención en los permisos girados por los anteriores gobiernos donde si existen irregularidades, los negocios serán cerrados.
Ante el cuestionamiento de qué se va a hacer, porque todo mundo sabe que Lázaro Cárdenas es una gran cantinota, sobre todo la avenida Melchor Ocampo, donde hay negocios a un costado o frente a universidades y escuelas primarias, que funcionan toda la noche y hasta la mañana siguiente, ya casi cuando van a cruzar por ahí los estudiantes, la funcionaria municipal respondió:
“Ustedes saben que muy bien que nuestra Presidenta Municipal es muy recta sobre sus acciones y no se va a otorgar ninguna licencia, al menos en esta administración que tenga que sobre pasar los límites”, señaló.
Dentro de estas medidas, la funcionaria citó por ejemplo que ningún establecimiento debe estar situado a menos de 300 metros de las escuelas, vender bebidas alcohólicas a menores o en su caso, expandirse ilimitadamente sobre las banquetas.
Si bien cuentan con escasos 20 días laborando en el Ayuntamiento, hizo mención de que pese a la falta de inspectores y las problemáticas que enfrentan en ocasiones al momento de aplicar la ley, se han estado vigilando constantemente los locales y reiteró que en coordinación con el departamento de Reglamentos y de Jurídico, se pueden dar casos donde sean retiradas sus licencias.
“Se van a tomar cartas en el asunto”, insistió.