Impulsa administración municipal a deportistas

0
615
El gobierno municipal señaló que seguirá impulsando al deporte, durante la entrega de reconocimientos a ciclistas porteños.

Por su destacada labor para fomentar el deporte y la sana convivencia en el municipio, la administración municipal de la alcalde María Itzé Camacho Zapiain, a través del Departamento de Jóvenes, entregó reconocimientos a tres ciclistas que han representado dignamente a Lázaro Cárdenas en distintas competencias nacionales e internacionales.

Al concluir la ya tradicional rodada nocturna de los miércoles, el jefe del Departamento de los Jóvenes, Ricardo Sibaja López, acompañado por el director de Protección Civil Municipal, Luis Herminio Orozco Rodríguez, entregaron sendos reconocimientos al señor José Gómez Pérez, pionero del ciclismo de ruta en el municipio; Alberto Gómez Cornejo, reconocido corredor a nivel nacional e internacional; y a Violeta Cornejo Sánchez, destacada promotora de este deporte.

Esto es el principio de una serie de actividades en donde se continuará con la entrega de reconocimientos a más deportistas locales que han colocado al municipio en los primeros lugares del deporte en México y el mundo.

La intención es comenzar con este deporte y continuar con otras disciplinas en donde más deportistas recibirán su respectivo reconocimiento.

Con esta acción, dijo Ricardo Sibaja, se busca incentivar más espacios deportivos y que la gente participe en dichas actividades, tal como lo ordenó la presidente Izté Camacho al inicio de su mandato.

Asimismo, Sibaja López dio a conocer que se acordó con los ciclistas retomar las tradicionales rutas que se llevaban a cabo el 30 de septiembre y el 20 de noviembre, afuera de la Unidad Deportiva, sobre la avenida Rector Hidalgo, donde participaban deportistas de todo el estado.