PIDE SILVANO CUIDAR LA ZEE LÁZARO CÁRDENAS-LA UNIÓN

0
467
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de una línea de producción de Kimberly Clark, pidió a empresarios cuidar la ZEE de Lázaro Cárdenas.

* Dice que muy pronto deberá conocerse el nombre del Administrador de la ZEE para que ya se pongan en marcha las inversiones en esta región.

Por Rafael Rivera Millán

Ante empresarios, entre ellos Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de la empresa Kimberly Clark, de la que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró ayer en Morelia una nueva línea de producción, el mandatario michoacano, pidió a los inversionistas nacionales y extranjeros, cuidar la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión.

Estoy convencido dijo, que la ZEE del puerto michoacano es además la de mayor viabilidad en el país, porque tiene otro componente de que Lázaro Cárdenas es el punto más cercano con el continente Asiático y en consecuencia, una ventana a una región del mundo con muchas oportunidades de desarrollo.

Por eso pidió cuidar la ZEE porque no riñe ni choca con la iniciativa de las Zonas Francas, “es más podríamos complementarla, dándole a la Zona Económica de Lázaro Cárdenas-La unión, una Zona Franca adicional que tuviera beneficios de carácter fiscal como está planteado para la Zonas Francas del norte del país”, precisó.

Y reiteró que hay que cuidar la ZEE al añadir que “nuestros aliados son ustedes los empresarios y empresarias, hay mucho entusiasmo porque empiece a dar resultados esta iniciativa y espero que muy pronto esté la convocatoria para el administrador integral y con ello se ponga ya en marcha las inversiones en este lugar de México y de Michoacán”.

Por otro lado dijo que la confianza y la seguridad que representan Morelia y el Estado para invertir y crecer, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, hizo posible la inauguración de la Nueva Línea de Producción Kimberly Clark en esta entidad, cuyo presidente nacional del Consejo de Administración de la empresa, Claudio X González, estuvo presente en el evento que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para dar apertura formal a esta etapa productiva de la empresa.

A menos de un año que se signó el convenio de colaboración y concertación de acciones entre el Gobierno del Estado y Kimberly Clark -el 13 de junio de 2017- se logró poner en marcha este esfuerzo técnico y financiero para arrancar con las obras sobre una superficie que antes era un terreno baldío, y hoy se ha transformado en una industria con la tecnología más avanzada del mundo, destacó el mandatario estatal.

Mientras que el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González, dijo que son 100 millones de dólares los que se han invertido en un año y medio, lo que ha generado hasta 350 nuevos empleos directos.

Frente al sector empresarial del estado, directivos y miembros de la empresa, el Gobernador Silvano Aureoles refrendó su compromiso para que, en tres años, esta planta alcance su máximo desarrollo y pueda generar hasta mil empleos directos, a través del esfuerzo conjunto que permita triplicar su volumen de producción mientras que la administración estatal se ocupará de generar las condiciones de seguridad para inversionistas, trabajadoras y trabajadores de Kimberly Clark y a la ciudadanía en general.