Redpack saca el último boleto a la liguilla

0
1220
Rafael Pavón anotó el gol del gane de Redpack, el del pase a cuartos de final.

Por Salvador García

En el último juego de la temporada, en categoría Máster Oro, en la jornada 38, todo estaba definido para siete de los ocho clasificados, rumbo a los juegos de liguilla.

A las seis de la tarde, aun existían dos candidatos a obtener el último boleto rumbo a la gran fiesta de los cuartos de final, uno Gil Naranjito con 77 puntos, tras su victoria por default sobre Felinos, que nunca llegó a completarse en la cancha de Teresitas, y el árbitro, transcurridos 15 minutos, dio por ganador a Gil Naranjito, equipo que esperanzados, todos se trasladaron a la cancha del Pato 1, donde REDPACK, en aquel momento octavo  clasificado con 77 puntos, enfrentaba en el cierre de temporada a Bunkers-Minos, el décimo de la lista con 70 puntos, que nada ganaba, pero.. Le hizo vivir el juego más difícil de toda su época de competir.

En un juego, fuerte, riñonudo, plagado de entradas duras, y de grandes bote pronto, donde la bola con presto estaba cerca de un marco, casi al instante ya estaba en disputa en el marco contrario, fue así que terminaron la primera mitad con el marcador cero a cero.

En la segunda mitad, algo pasó, porque de repente REDPACK, tomó el dominio del juego, a donde Bunkers- Minos, solo optó por defenderse, y fueron tantos los intentos de gol, que por fin, Gerardo Gutiérrez, coronó los esfuerzos, con el gol de la quiniela a favor de Redpack, y la esperanza de competir en la liguilla, en ese momento, Bunkers-Minos, metió de cambios a Leobardo bolaños y a Javier Hurtado, con ello se recuperó y tomó el dominio casi completo del juego, pero sin concretar, fue cuando al DT de Bunkers se le ocurrió hacer otro cambio que no le funcionó, e inmediatamente tomó el mando REDPACK, para anotar el segundo gol de los pies de Rafael Pavón, fue entonces que Bunker-Minos recapituló y se lanzó al ataque, logrando Sergio Padilla descontar dos goles contra uno, para entonces Redpack, no aguantó la presión y dos jugadores se hicieron expulsar, uno Marcos Flores, por doble falta y amonestación y el otro el que anotó el primer gol Gerardo Gutiérrez roja directa, ambos que sin duda le habrán de hacer falta en los cuartos de final. Ya que el juego terminó con el triunfo de REDPACK, por dos goles contra uno. Para con ello REDPACK elevarse del séptimo al sexto lugar con 80 puntos, y casi seguro que habrá de enfrentar a ASTROS el tercer clasificado con 85 puntos, a menos de que pierda Suspensiones Acapulco, y el juego sería contra él.

En la jornada 37, había un tercero que buscaba un lugar en el grupo de los ocho, ese fue Tiburones, que por alguna razón, cerró la temporada ganando por default a Deportivo Playa Azul y con 79 puntos, se elevó del octavo al séptimo sitio y tendrá que enfrentarse al campeón y sublíder Suspensiones Acapulco.

CONSMANT, terminó como superlíder con 98 puntos, tras ganar a Cosmos, por claro marcador de tres goles contra uno, habrá de contender en cuartos de final contra el caballo negro el octavo clasificado, que tras tres derrotas consecutivas descendió del tercero hasta el octavo lugar Viejones LZC, que cerró temporada, perdiendo ante Astros, dos goles contra uno.

Tariacuri Carsa gane o pierda conserve el cuarto lugar o descienda al quinto sitio, su rival siempre será Universitario, que termina con 81 puntos, tras ganar por default a Deportivo Playa Azul.