Ayuntamiento de LC pone en marcha campaña de bacheo en 6 avenidas

0
1016
La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain puso en marcha el fin de semana, el programa de bacheo a realizarse en 6 de las principales avenidas de la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno local que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, dio a conocer que se inició un programa de bacheo de seis principales avenidas de la ciudad, en el que participan trabajadores y maquinaria del municipio y del gobierno estatal.

Fue la propia alcaldesa quien acompañada por Mateo Toledo Serrano, coordinador regional de Obras Públicas, del gobierno de Michoacán en Lázaro Cárdenas, dio el banderazo de inicio de dichos trabajos en las avenidas más deterioradas en las que se enfocarán como son: Francisco Noyola, Lázaro Cárdenas, Tariácuri, Eréndira, Escuela Heroica Naval Militar y Autonomía Universitaria, con lo cual completarán en esta primera etapa 12 kilómetros de bacheo.

En una segunda etapa se realizará el bacheo en avenidas transversales a éstas. La meta es que en 15 días se note el trabajo y con esto se dé respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía.

La alcaldesa Itzé Camacho señaló que la intención es aprovechar el poco tiempo de secas que haya en esta temporada de lluvias, para poder ir bacheando. “Vamos a tratar de que estos baches desaparezcan de las avenidas, vamos a darles un tratamiento continuo y permanente durante la administración, y cumplir el compromiso que se adquirió con la ciudadanía”, recalcó.

En tanto, Mateo Toledo Serrano, dijo que se pusieron a la mejor disposición a través del gobernador Silvano Aureoles y del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, para coadyuvar en todos los trabajos que se requieran, con el objetivo de dignificar y “rehabilitar todas las avenidas que se encuentran en un caos tremendo y han originado accidentes”.

Finalmente, el arquitecto Francisco Javier López Varela, coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio señaló que esta campaña de bacheo obedece a una necesidad urgente que se planteó el ayuntamiento.

Se abarcará un total de 12 kilómetros de vialidades principales, donde se aplicarán 70 metros cúbicos de carpeta.

En esta campaña participan 32 personas de Obras Públicas municipales y equipo suficiente para hacer el trabajo rápido. El segundo paquete inmediato será en 15 días en arterias que cruzan estas avenidas.

Finalmente, se le hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante estos trabajos y su comprensión debido a que en algunos casos habrá que cerrar un carril de la avenida para colocar el asfalto.