Para hoy, otro paro de brazos caídos por el SNTE

0
529

Por: César Cabrera

Para este lunes, la Delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con presencia en Lázaro Cárdenas y que abarca a 600 profesores, aproximadamente, emprenderá un paro de brazos caídos, por adeudos económicos que mantiene con ellos el Gobierno del Estado.

Sin conocerse con exactitud si la protesta será exclusivamente por un solo día o por el resto de la semana, tal y como ocurrió a inicios del ciclo escolar, la medida terminará afectando –cual sea el caso-, a los alumnos de los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar número 16 (CET-Mar), de Capacitación para el Trabajo Industrial número 70 (CECATI) y de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 34 (CETis).

Del mismo modo, haría lo propio con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), plantel en donde se han endurecido sus manifestaciones, luego de las diferencias que mantienen con el director, José Ángel Esquivel Tovar.

Al respecto, tras ser notificados los alumnos de la máxima casa de estudios de la región de las actividades de la SNTE, decenas de alumnos reclamaron las intenciones de los representados a nivel regional por Victoriano Rentería puesto que alteran la continuidad de sus programas educativos.

Un joven, de nombre Antonio R., escribió lo siguiente: “No estoy de acuerdo con acciones de esta índole que alteran nuestros programas educativos, no está bien atrasar la educación del alumnado o hacer gastar a los estudiantes para llegar al salón y estar sin hacer nada”.

Asimismo, en su mensaje aprovechó para exhortar a las autoridades del ITLAC a zanjar diferencias “como gente responsable y educada”.

Ante esto, cabe señalar que por parte del Instituto Tecnológico, sólo se limitaron a declararse respetuosos de la libertad de expresión del personal sindicalizado y a su vez, a convocarlos de manera cordial, a que busquen otras formas de manifestación que no afecten a los estudiantes y dañen la imagen y prestigio del plantel.