AYUNTAMIENTO SIN DEFINIR REDUCCIÓN DE SALARIOS DE CABILDO Y FUNCIONARIOS: MEB

0
313
A casi un mes de haber iniciado funciones la nueva administración municipal, todavía no se ha cumplido la promesa de campaña de la alcaldesa Itzé Camacho, de reducir los estratosféricos salarios del Cabildo y funcionarios de primer nivel.

* Sin embargo, el regidor del PT Gustavo Morales Cervantes, dijo en breve comentario, que eso ya se está aplicando.

Por Rafael Rivera Millán

Hasta el momento la nueva administración municipal que encabeza Itzé Camacho Zapiain, no ha cumplido su promesa de campaña, de reducir el elevado salario que han venido ganando los integrantes del Cabildo, como son la propia alcaldesa, el síndico y los 12 regidores, así como en este caso, la Tesorera y el Contralor Municipal, además de los principales colaboradores del gobierno de mayoría morenista.

En entrevista sobre este tema, el Oficial Mayor del ayuntamiento, Manuel Esquivel Bejarano, señaló que el asunto lo está tratando la titular de la Tesorería Municipal, por lo que era un asunto en el que él no se metía.

Pero al cuestionarle que como Oficial Mayor debió saber si la primera quincena de septiembre, la primera de la nueva administración, se pagó a los funcionarios de elección los elevados sueldos que hasta el 31 de agosto devengaron las anteriores autoridades municipales, como era el caso de más de 120 mil pesos mensuales del entonces alcalde Armando Carrillo Barragán, contestó simplemente que no sabía.

Y añadió que está a la espera de las indicaciones que al respecto le mande la presidente municipal Camacho Zapiain. “Pero todavía no está definido, yo ahí no me meto, ahorita están viendo eso, no se ha llegado a una solución correcta, cuando ella (la Tesorera) ya tenga algo, se los va a informar”, precisó.

Por su parte, en breve plática de pasillo, el regidor del PT, Gustavo Morales Cervantes, quien dijo ir ya de salida del palacio municipal, comentó solamente que el asunto de la reducción de salarios del Órgano de Gobierno y de los principales funcionarios del nuevo gobierno municipal, ya se estaba aplicando.

Sin embargo no pudo precisar el monto reducido de sus percepciones, pero aseguró que eso ya estaba convenido.

Cabe señalar que desde antes de tomar posesión del cargo, el Síndico Municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo había prometido que en una de las primeras sesiones de Cabildo, él iba a proponer la reducción de salarios de sus compañeros, aunque tampoco precisó el monto, pero hasta el momento se han realizado ya varias sesiones y en ninguna de ellas ha propuesta tal cosa.